La batalla por el posicionamiento de interiores

google-apple-posicionamiento-de-interiores

Hace unas horas conocíamos la compra por parte de Apple de una pequeña firma ubicada en Silicon Valley, WiFiSlam, por unos veinte millones de dólares. Esta apuesta anunciada por el periódico norteamerico The Wall Street Journal, podría desatar una batalla por la localización o posicionamiento en interiores.

La pequeña start-up ha trabajado en sus dos años de experiencia en aplicaciones móviles para la detección del usuario del teléfono en espacios interiores, mediante la utilización de señales Wi-Fi. Para ello ha mejorado significativamente la tecnología usada en la localización en interiores y ha ampliado la oferta de apps relacionadas con redes comerciales y sociales. Como dato a tener en cuenta, uno de los fundadores de la compañía es Joseph Huang, un ingeniero que trabajó como interno en Google.

Significativamente, Google está realizando avances muy importantes relacionados con el posicionamiento en interiores. A través de su famosa aplicación Google Maps, en la versión 6.0 para Android, la compañía trabaja en mapas de localizaciones interiores.

Hace tan sólo unos días conocíamos la presentación de mapas interiores en España, con la difusión de planos de 67 emplazamientos, entre centros comerciales, universidades, museos o aeropuertos. Esta herramienta, disponible en otros doce países, como Alemania, Estados Unidos, Canadá, Singapur, Reino Unido o Japón, ayuda a mejorar las estrategias de posicionamiento en interiores, mediante una técnica similar a «Mi Ubicación», usada para localización en espacios exteriores.

Rate this post
Call Now ButtonLLAMAR AHORA