Cidea, producción de diseño en Coruña

cidea-a-coruna-centro-de-diseno

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha anunciado recientemente la futura creación de Cidea, el centro para la producción de diseño en la ciudad.

La nueva “factoría de innovación, creatividad y diseño” recibirá el nombre de Cidea.

El proyecto se ubicará en las instalaciones de la Antigua Comandancia Militar de Obras y pretende ser un espacio para la promoción y producción de las creaciones coruñesas. La nueva infraestructura será un espacio que ayudará a proyectar el trabajo de artistas y creadores con una entidad propia.

La estructura, que contará con una sala de maquetas y de proyectos, un aula de papel y digital, de paisajismo y de arquitectura, entre otras, será un espacio para compartir y fomentar la creatividad. Por lo tanto, ramas creativas y del diseño como la arquitectura, el paisajismo, el textil o el mundo audiovisual y digital tendrán su espacio en Cidea.

En la actualidad es un espacio ruinoso de unos 5.000 metros cuadrados y la rehabilitación del exterior de tres de los edificios tendrá un coste de 200.000 euros. Por otra parte, el diseño interior correrá a cargo de los trabajadores que empiecen a trabajar en el centro.

Las otras dos naves y la antigua residencia de oficiales de Sanidad serán reformados tras su adjudicación por concurso de ideas, convocado por el Gobierno local.

Cidea,un proyecto de carácter programático, se engloba dentro de las propuestas de ‘Coruña Futura’ como ‘Distrito Creativo’, una potente apuesta por la expresión artística, la innovación, la tecnología y el turismo de la ciudad. Su finalidad no es otra que la de crear un tejido industrial propio y fomentar el intercambio de ideas y creatividad.

Rate this post
Call Now ButtonLLAMAR AHORA