Tendencias en diseño web en 2018

tendencias-diseño-web-2018

El diseño web es uno de los sectores que más evoluciona. Y si tenemos en cuenta que el mundo de hoy día se mueve en Internet, es entendible las razones de esto. Cada año aparecen nuevas estructuras y formatos para crear sitios web. El 2018 no será diferente y aunque apenas está comenzando, ya se conocen cuáles serán algunas de las tendencias que marcarán el año.

Si te interesa este mundo, lo mejor que puedes hacer es echarle un vistazo a nuestra lista de tendencias en diseño web para 2018.

1. Diseños minimalistas

Llevamos un tiempo escuchando la frase de que “menos es más”. Esto también se está aplicando al diseño web. Y sin duda el minimalismo y la sencillez son tendencias que seguirán vigentes en 2018. En estos casos siempre destacan los fondos claros o blancos, tipografías de un solo color y pocos elementos. La idea es no recargar el entorno visual.

2. Diseño exclusivo para dispositivos móviles

Hoy día si una página web no es responsive, no tiene futuro. Los sitios responsive son aquellos cuyo diseño web está adaptado a los diferentes dispositivos móviles que existen. Y como en la actualidad el porcentaje de usuarios que entra a las páginas a través de estos equipos es muy alta, es casi obligatorio que las páginas ofrezcan este estilo.

No obstante, en 2018, más que una web responsive, la tendencia será el diseño exclusivo para dispositivos móviles. ¿Qué quiere decir esto? Que, en un lugar de adaptar el diseño de escritorio a la versión móvil, más bien se creará la segunda de forma separada, pero siempre con los mismos elementos.

3. Tipografías con estilo

Las tipografías aburridas se quedarán en 2017. Los diseñadores están optando cada vez más por la inclusión de fuentes no estándar para dar un toque mucho más personalizado a las páginas web.

Una tendencia que ya hemos visto son las tipografías “handmade” o hechas a mano. Las fuentes que ofrecen un carácter personal lucen mucho más exclusivas y dan ese look diferenciador que todos buscan.

4. Videos en el home

Otra tendencia en diseño web que veremos en 2018 será la de los videos en el home. Estas herramientas son altamente beneficiosas por varias razones. No solo ofrecen mayor dinamismo a la página, sino que además ayudan a aumentar la duración de las visitas en los sitios webs. Se pueden implementar de diferentes formas. Pero muchas webs ya los están utilizando al 100 % de ancho.

5. Imágenes Hero

En 2018 las imágenes en los sitios webs se mostrarán de una manera distinta. Hasta hace unos años los slides eran la mejor forma de presentar imágenes en las páginas webs. Sin embargo, con el tiempo resultaron ser poco prácticos por los recursos que consumen y el tiempo que necesitan para ser visualizados.

Lo nuevo para mostrar imágenes se llama Hero. Esta es básicamente una técnica que permite mostrar imágenes a pantalla completa. Es decir, que se ven con el ancho completo para así captar mejor la atención del usuario.

Si tu objetivo este 2018 es crear una página web, debes elegir alguna de estas tendencias en diseño web o incluso combinarlas. De esta manera conseguirás un sitio mucho más atractivo que te generará mayores beneficios a corto y mediano plazo.

 

“La gente ignora el diseño que ignora a la gente”.

Frank Chimero

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros