Abstract

Netflix abre una ventana a la creatividad con la presentación de su nueva serie ‘Abstract: The art of design’. Un programa creado porScott Dadich y estrenado al público el 10 de febrero del 2017.

La temporada inicial se desarrolla con los perfiles de 8 diseñadores famosos del mundo, repartidos en 8 capítulos. Se destacan los trabajos del diseñador de la conocida marca Nike, Tinker Hatfield; el célebre ilustrador Christoph Niemann, la diseñadora de escena Es Devlin,el famoso arquitectoBjarke Ingels,la diseñadora gráfica Paula Scher,el diseñador automotriz Ralph Gilles, el conocido fotógrafo Platón y la muy reconocida diseñadora de interiores Ilse Crawford.

En cada capítulo de la serie se destacan las obras de estos artistas. Se muestran sus trabajos, el proceso creativo empleado para elaborar sus obras, los materiales que utilizan para dar vida a sus diseños. Exponen su filosofía y en general el arte como parte de su vida.

¿Qué es Abstract?

Abstractes una serie de documentales donde se presentan áreas de trabajo con mesas, lápices, escuadras, reglas, colores o computadoras, cargadas de creatividad. Cada episodio es dedicado a un artista, el cual con amenas entrevistas expone su filosofía de vida ligado a las artes.

El primer capítulo se estrena con la presentación del gran ilustrador Christoph Niemann, quién se ha destacado por ser autor de las portadas de “The New Yorker”. En el episodio explica cómo crea el ambiente ideal para comenzar su obra. Con sus materiales listos deja caer su mirada en un papel vacío, al cual está seguro llegarán las ideas de forma abstracta.

De hecho, Niemann afirma que seempieza con muchas ideas que progresivamente se van descartando hasta reducirlas a una o dos, porque son esenciales para dar solución concreta a un problema. Más adelante añade una frase que se alinea con el nombre de la serie:“ La abstracción es el concepto más importante del diseño”.

Se emplearon dos años para grabar la serie ‘Abstract: The Art of Design’. En estos episodios Dadich logró conectar las historias de estos grandes artistas. Su principal objetivo es lograr la máxima conexión con el televidente mostrando las mejores historias que esconden estos personajes.

Sin duda, esta es una de esas series de Netflix que no debes perderte y si te gustan las artes disfrutarás de una serie llena de historias, mensajes, sentimientos, conexión como parte de lo que encierra un diseño.

 

“Words have meaning, type has spirit”.

Paula Sher

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros