estrategia-de-marketing-de-contenidos

El mundo digital ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años gracias al marketing de contenidos. Cada vez más consumidores  tienen interés de interactuar con las diferentes marcas sin necesidad de ser bombardeados con publicidad.

Con esta disciplina es posible lograr una efectiva captación de clientes de forma fácil, rápida y económica. ¿Quieres conocer más?

¿En qué consiste el marketing de contenidos?

Esta estrategia consiste en crear y difundir contenido de alta calidad que aporte suficiente valor añadido a un público específico con el objetivo de informar, instruir y comunicar sin fines comerciales.

El marketing de contenidos es el primer contacto del usuario con la marca. En este punto la búsqueda de información se realiza sin interés de compra, por eso, es importante que la interacción principal no demuestre una intención directa de venta.

¿Cómo influye esta estrategia en el posicionamiento web?

Utilizar esta técnica correctamente será muy provechoso, ya que Google valora el contenido de calidad.

Así mismo, el público sentirá interés por la información y la difundirá en redes sociales o a través de links bien apreciados que van a mejorar de forma rápida y continua el posicionamiento en los distintos buscadores. Un buen contenido contribuye a:

w

Aumentar la fluidez en Social Media

Si cuentas con contenido valioso, actualizado y de interés en las redes sociales lograrás contactar efectivamente con el público generando gran difusión y buen reconocimiento de tu marca.

Mayor visibilidad y cantidad de visitas

Gracias al marketing de contenidos en las redes sociales, obtendrás mejor posicionamiento en los buscadores y mayor difusión, lo que se traduce en más visitas a tu sitio web facilitando que potenciales clientes encuentren tu marca.

Confianza y credibilidad

El marketing de contenidos es ideal para generar confianza y credibilidad entre tus clientes. Cada vez que aportas información o soluciones al público interesado te sitúas como experto en el sector y creas lealtad en tu marca para así obtener clientes habituales que recomienden tus productos y servicios.

Beneficios adicionales del buen contenido:

  • Es un modelo de marketing digital económico y eficaz
  • Contribuye a aumentar las ventas de manera significativa
  • Es una estrategia dirigida al consumidor y no a la marca
  • El contenido de calidad se hace viral rápidamente logrando excelente difusión
  • Se puede combinar eficazmente con otras técnicas de marketing
  • Ayuda a la toma de decisiones de los usuarios

Sin duda, esta disciplina supone un incremento notable de las ventas y reconocimiento de tu marca. No dudes en contactarnos para recibir asesoría especializada según las necesidades de tu firma.

 

“El gran contenido nos inspira a comprar algo que no sabíamos que necesitábamos”.

Andrew Davis

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros