Los colores transmiten diferentes sensaciones, son canales idóneos para producir sentimientos y emociones. A esto se le conoce como la psicología del color, cada tonalidad diferente reúne características específicas. Por ello, es esencial prestar atención a los colores en el momento de diseñar la identidad visual de una marca.

En este artículo te comentamos cuál es la importancia de los colores a la hora de diseñar y qué significado tienen las principales tonalidades utilizadas.

Importancia de los colores en el diseño

Del mismo modo que la tipografía representa un elemento fundamental en el diseño del logotipo de una marca, igual de importancia posee el adecuado uso del color. Y es que los colores provocan diferentes emociones, hasta el punto de influir de forma determinante en la percepción de la realidad.

El color no solo es un elemento que le aporta atractivo visual a los complementos de la identidad de una marca, es además una poderosa herramienta capaz de transmitir un sentimiento específico. De allí que sea tan importante estudiar y analizar minuciosamente el color a seleccionar para trabajar el diseño de una marca.

Pues una elección oportuna logrará comunicar el mensaje correcto al público objetivo. Sin embargo, una decisión errada podría acarrear consecuencias negativas para la empresa. Cada marca debe idear detalladamente qué representa el color para su filosofía, después, combinarlo con los elementos gráficos para darlo a conocer.

Significado de los colores y casos de éxito

En el libro Psicología del Color de Eva Heller, se aprecia una clasificación de colores en función del más apreciado. Entre ellos destaca el azul, verde, rojo, amarillo, negro y blanco. Echa un vistazo al significado de cada color: 

  • Azul: transmite confianza, seriedad, profundidad y solemnidad. Marcas como Facebook, Twitter y Skype hacen uso de este color en su diseño.
  • Verde: es una tonalidad tranquila, transmite esperanza y paz. Marcas como Starbucks, Android, Lacoste y Spotify, lo utilizan en su diseño.
  • Rojo: es un color intenso, expresa vitalidad y fortaleza. Coca Cola, CNN, YouTube y Pinterest lo utilizan en su identidad visual.
  • Amarillo: es una tonalidad cálida y resplandeciente, transmite calidad y optimismo. Reconocidas marcas como IKEA, National Geographic y McDonalds lo utilizan en su identidad corporativa.
  • Negro y blanco: por lo general, se combinan entre sí. Ambos transmiten seriedad o elegancia, y marcas como Nike, Puma y Chanel lo utilizan.

Como ves, los colores son un elemento sumamente imprescindible para que una marca pueda transmitir el mensaje correcto a su público objetivo.

«El mejor color del mundo es el que luce mejor en ti«.

Coco Chanel

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros

¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?

 Por favor, valora nuestro post.

¡Queremos saber tus impresiones!

LLAMAR AHORA