La experiencia de usuario es de los factores más esenciales que debes considerar en la optimización de tu web. Ten en cuenta que, si un usuario no está satisfecho con el contenido que ofreces o el trato que le estás prestando, las tasas de rebote se incrementaran significativamente. Y, por ende, te será más dificiles lograr tus objetivos corporativos.

A continuación, te presentamos una serie de consejos que te permitirán mejorar este aspecto tan relevante.

Consejos para cuidar la experiencia del usuario en tu web

Son sencillos, prácticos y aplicables a cualquier negocio, por lo que no será un limitante para tu marca. En el momento que comiences a optimizar la experiencia de usuario de tus visitas, mejores beneficios obtendrás. Toma nota y saca el mayor provecho a nuestras recomendaciones:

Mantén un diseño web limpio y profesional

La coherencia visual es relevante para destacar tu marca y hacerla más memorable para los usuarios. Esto quiere decir que tanto los colores a utilizar en la web, como el logotipo y el diseño en general, deben ir en armonía.

Eso sí, sin llegar al punto de saturar visualmente al usuario. Ten presente que su reacción será más favorablemente si visualiza un diseño prolijo y profesional. Ni muchos ni pocos elementos, sólo los necesarios. Hasta el menor detalle suma o resta puntos.

Optimiza la velocidad de carga

Diversos estudios mercadólogos reseñan que los usuarios no demoran más de 5 segundos en una web esperando que esta cargue por completo. De forma inmediata retroceden y se van a un sitio mucho más rápido. He allí la importancia de optimizar la velocidad de carga, por eso, recomendamos mantener un diseño ligero.

Los elementos deben cargar completamente en menos de 5 segundos, o en ese tope máximo. Si el contenido tarda mucho en aparecer, el usuario se irá. Así que procura disminuir el peso de las imágenes, videos y demás elementos.

Opta por un diseño responsive

Este factor permite que tu web pueda adaptarse sin inconvenientes a cualquier dispositivo que el usuario utilice para visitarla. Por ejemplo, ordenadores, tablets, smartphones, entre otros. De esta forma, puedes duplicar las posibilidades de retenerlo por más tiempo y deleitarlo con tu contenido.

Instala tecnología de encriptación

Con la finalidad de brindar confianza y seguridad al usuario al navegar por la página web. Los protocolos https, por ejemplo, evitan el robo de datos con fines malintencionados. Por lo que los usuarios se sienten mucho más tranquilos si cuentas con ellos.

Crea una web intuitiva

Los usuarios desean encontrar lo que están buscando sin el más mínimo esfuerzo. Por eso, es importante que la web sea intuitiva, es decir, adaptable al comportamiento del usuario. De este modo, podrá mostrarles búsquedas relacionadas a sus necesidades.

Para cuidar la experiencia de usuario debes optimizar constantemente estos elementos, analizar los resultados y seguir probando hasta alcanzar tu meta.

 

«Los algoritmos son al big data lo que la experiencia de usuario a internet«.

Hernán Rodríguez

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros

¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?

 Por favor, valora nuestro post.

¡Queremos saber tus impresiones!

LLAMAR AHORA