Google constantemente está incorporando mejoras a favor de la experiencia de usuario, es decir, a fin de que siempre encuentre lo que busca y lo que realmente le interesa. Por eso, sus algoritmos se actualizan frecuentemente para corresponder a las nuevas exigencias y comportamientos de su audiencia.

Así que es muy probable que las búsquedas muestren diferentes resultados en función de las nuevas palabras claves que utilizan los usuarios al hacer sus búsquedas. Sin embargo, para una marca, conocer esta información es de gran relevancia para adecuar sus estrategias digitales.

Para que podamos dar al usuario lo que necesita, debemos responder a sus preguntas. De este modo, podremos averiguar qué es lo que le inquieta e interesa a través de cada palabra clave.

AnswerThePublic: herramienta para conocer al público objetivo

AnswerThePublic es una herramienta que permite identificar las consultas de nuestro público objetivo en Google. Su modo de funcionamiento es sumamente sencillo. Existen dos versiones, una gratuita (con limitaciones) y una pro (más amplia y efectiva).

Solo hay que ingresar en ella, seleccionar la versión más útil, escoger el idioma, definir una palabra clave vinculada a nuestra marca, elegir el país donde queremos conocer la actividad de búsqueda y presionar el botón de buscar para esperar los resultados.

Por ejemplo, al ser una empresa de Marketing podríamos establecer como palabra clave “Inbound Marketing”, seleccionando a España como país de búsqueda. De allí, se desplegarán los resultados asociados a esta palabra clave.

Es decir, quizás los usuarios busquen “cómo hacer una estrategia de Inbound Marketing”, “ejemplos de estrategias de Inbound Marketing”. Los resultados con un mayor índice de búsqueda deberán ser considerados para las próximas estrategias de posicionamiento a través de diferentes formatos en contenidos. 

¿Qué hacer con las consultas que realiza nuestro público objetivo a Google?

Una vez que conocemos cómo son las búsquedas de nuestro público objetivo, lo mejor es adaptarlas y emplearlas en las estrategias a ejecutar. Sobre todo, en los contenidos, landings y anuncios, para posicionar de forma efectiva y alcanzar nuestra audiencia.

De este modo, fomentamos la visibilidad, el posicionamiento y las posibilidades de enganchar al usuario a través de las conversiones. Además, mientras el usuario sienta que una marca ofrece justo lo que está buscando, mayor será su fidelización.

Conocer las búsquedas de los usuarios es relevante para llegar a ellos con el contenido indicado.

 

«Las herramientas son magníficas, pero el éxito en marketing de contenidos está en el mago, no en la varita«.

Jay Baer

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros

¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?

 Por favor, valora nuestro post.

¡Queremos saber tus impresiones!

LLAMAR AHORA