La navidad es celebración, encuentros, recuerdos emotivos, y época de descanso. Pero, para las marcas, es un momento de adaptación a las festividades, descuentos, promociones y ofertas especiales. Por ser ocasiones donde las compras en todos los sectores se intensifican, debes adecuar tu web al comportamiento del usuario.

Ten en cuenta que la época navideña se traduce en altos niveles de conversiones y ventas para cualquier empresa que sepa aprovechar el momento a su favor. Por eso, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos para prepararte para las ventas navideñas y obtener el mayor provecho posible. 

Claves para adaptar tu web a las ventas navideñas

El ambiente navideño anuncia la llegada del Black Friday, descuentos y rebajas especiales. Aprovechar esta tendencia es imprescindible para que tu marca reciba el flujo de ventas esperado. Para conseguirlo, apóyate en lo siguiente:

●    Viste la web para las fiestas navideñas

El elemento visual es importante para informar a los usuarios que ya estás trabajando en los descuentos y en los contenidos especiales para la época navideña. Para iniciar, dale un toque festivo a tu web, es una buena forma de atraer la atención de tu público objetivo. Quizás algunas ilustraciones, fondo temático, íconos navideños, etc.

●    Planifica las acciones a ejecutar

Antes de poner en marcha descuentos o promociones, date el tiempo para planificar una estrategia de negocio exitosa. Es decir, evalúa el inventario y determina qué productos y/o servicios se adaptarán adecuadamente a la época. Igualmente, define qué mercancía debes borrar de tu web para dar paso a artículos navideños.

●    Identifica la estrategia de ventas más ideal

Si bien la navidad es sinónimo de rebajas, debes identificar qué margen de descuentos es el más idóneo para proteger las finanzas de tu negocio. Puedes, por ejemplo, ofrecer envíos gratuitos, bonos de descuentos en una segunda compra, cupones, etc.

●     Difunde la campaña navideña

Ya tienes el diseño, las acciones a ejecutar y la estrategia de ventas, ahora debes comunicar a tus usuarios que tu negocio está aplicando una campaña navideña. Para ello, puedes hacer uso de las redes sociales, comparte contenidos atractivos y temáticos. Además, el email marketing es una alternativa muy efectiva en estas fechas.

●    Mantén una comunicación activa

En épocas decembrinas, los usuarios no descansan para poder aprovechar los mejores descuentos del mercado. Por lo que sus horarios de navegación se extienden. Así que debes estar preparado para ello. Un chatbox podría ayudarte a mantener una comunicación activa las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. ¡Úsalo!

Adaptar tu web a cada época especial es un valor agregado para tus usuarios y una excelente estrategia para impulsar tus ventas.

«Lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es la perseverancia«.

Steve Jobs

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros

¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?

 Por favor, valora nuestro post.

¡Queremos saber tus impresiones!

LLAMAR AHORA