El posicionamiento web es un factor de suma relevancia para cualquier marca, pues los usuarios no suelen buscar más allá de la primera página de resultados. Así que aparecer entre los primeros puestos se ha convertido en todo un reto para cualquier web. Para ello, existen diferentes factores que se pueden considerar para dar más relevancia a tu sitio.

Sin embargo, cuando ya los has puesto en marcha, es importante corroborar los resultados que te ha reportado. Justamente por eso, en este artículo te comentamos cómo puedes saber si tu web está correctamente posicionada en los buscadores.

Claves para saber si tu web está bien posicionada

El hecho de conocer si tu web está entre los primeros resultados es esencial para medir el alcance de las estrategias. Además, te permite optimizar estas últimas con el fin de duplicar los beneficios o localizar posibles fallos. Por eso, echa un vistazo a las siguientes prácticas:

●    Comprueba el SEO desde el modo incógnito

Ingresa al motor de búsqueda de Google bajo el modo incógnito, de esta forma, no se tendrán en cuenta tus preferencias de navegación, sino que se mostrarán resultados objetivos. Luego, busca tu web utilizando las palabras claves que previamente seleccionaste como las más potenciales para tu marca.

La ventana de incógnito muestra los resultados que suelen aparecer a cualquier usuario que hace uso de las palabras claves. Si tu web se ubica entre los primeros resultados, está bien posicionada. Si no es así, tendrás que reforzar los factores de posicionamiento para llevarla a la primera página.

●    Apóyate en Google Analytics

Dar seguimiento a los informes compartidos por Google Analytics te permite medir el posicionamiento de tu web. Haz especial énfasis en estos factores:

  • Palabras claves: para identificar quetérminos guían alusuario a tu web, impresiones y clics en función de las keywords, y el porcentaje de rebote por la frase clave.
  • Tráfico orgánico: para conocer la magnitud y calidad del tráfico proveniente de los buscadores, resultados orgánicos y tiempo de duración de la sesión.
  • Tráfico referencial: a fin de estudiar las acciones de SEO off page.

●    Utiliza herramientas complementarias

Si bien Google Analytics es una herramienta muy completa que podría ayudarte a conocer el estado de tu web en relación al posicionamiento web, también puedes ayudarte de otras opciones.

Por ejemplo, SEMrush es una poderosa herramienta para conocer, entre otras cosas, la posición que ocupa la palabra clave de tu web en los motores de búsqueda. Igualmente, Google Search Console es ideal para saber en qué posición está tu web, por supuesto, en el motor de búsqueda Google.

Saber si tu web está posicionada adecuadamente en los buscadores es importante para optimizar las estrategias que te permitan conseguir el objetivo principal.

«Más del 90% de los usuarios sólo visitan la 1ª pagina de Google«.

Anónimo

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros

¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?

 Por favor, valora nuestro post.

¡Queremos saber tus impresiones!

LLAMAR AHORA