La labor de un community manager ha cobrado gran relevancia en los últimos años. Sobre todo, por el gran auge que han ganado las redes sociales en el campo empresarial. De ahí, contar con un profesional que gestione adecuadamente las cuentas sociales de una empresa se ha convertido en una necesidad.

Sin embargo, para muchas empresas ésta aún es una inversión injustificada, consideran que entre ellos mismos pueden atender las plataformas sociales. Por ello, es esencial que conozcas cuáles son las señales que indican que es hora de contratar los servicios de un community manager para mejorar la imagen y reputación digital de tu marca.  

Claves para saber si es momento de contratar un community manager o no

Tus usuarios están esperando que respondas oportunamente sus inquietudes durante las 24 horas del día. Ten en cuenta que tu presencia online es uno de los elementos más importantes para la consolidación de tu marca. Así que para que determines si ya es el momento de contratar un community manager, ten en cuenta lo siguiente:

●    Tienes dificultad para contestar mensajes

Mantener el contacto con tus usuarios es imprescindible para forjar un vínculo especial con ellos. Por eso, es importante atender puntualmente a sus solicitudes. Si te das cuenta que no puedes contestar a tiempo todos los mensajes recibidos, y tienes algunos sin atender, lo mejor es recibir apoyo de un community manager.

●    Mantienes las redes sociales inactivas

Revisa cuándo fue la última vez que compartiste algún contenido en tus cuentas sociales. Si fue hace meses, debes retomar tu actividad digital de inmediato. Ten en cuenta que mantener una constante presencia online es sumamente importante para duplicar la tasa de conversiones y, posteriormente, los niveles de ventas.

El community manager tiene capacidad para interactuar con los usuarios.

●    Desconoces las funcionalidades de las redes sociales

Actualmente, las plataformas sociales reúnen un conjunto de funcionalidades sumamente efectivas para gestionar la presencia digital de una empresa. Si desconoces sus herramientas y no tienes idea de cómo se manejan estas redes, entonces debes considerar contratar los servicios de un community manager.

●    Deseas mayor alcance digital

El marketing digital es un recurso muy poderoso para las empresas. Si quieres mayor alcance, más posicionamiento y una visibilidad más óptima, un community manager puede ayudarte a conseguir estos propósitos. Ellos tienen conocimientos y habilidades esenciales para lograr un mayor rendimiento digital.

El community manager es un puesto imprescindible para las empresas, su labor es mejorar la comunicación con los clientes y aportar valor agregado a las marcas.

«Tu trabajo en Social Media es crear una conexión y saber como utilizar el entorno para crear oportunidades«.

Isra García

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros

¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?

 Por favor, valora nuestro post.

¡Queremos saber tus impresiones!

LLAMAR AHORA