Las redes sociales se han convertido en las plataformas más concurridas en internet, pasando de ser un espacio meramente social, a integrar funciones para el ámbito comercial.

Sin embargo, muchos se preguntan cómo serán las redes sociales el día de mañana u qué nuevas tendencias podrían asumir. Estas dudas te las respondemos en este post, así sabrás qué esperar de ellas.

Pronósticos sobre redes sociales: ¿Cómo serán en el futuro?

El futuro del social media se torna muy prometedor. De hecho, de acuerdo a estudios, durante el año 2017, 1 millón de personas se registraban en una red social de forma diaria. Y se prevé que este crecimiento continúe. Echemos un vistazo a las predicciones sugeridas por Hootsuite:

Nuevos usos de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Si bien son dos tendencias que poco a poco han calado en el mercado, parece que a partir de 2020 todas las redes sociales darán usos más prácticos a esta funcionalidad. Incluso, se estima que tanto Facebook Messenger, como WhatsApp, Instagram y Snapchat, utilicen la realidad virtual y aumentada para elevar los ingresos publicitarios.

Unión de Marketing de Influencers + Inteligencia Artificial

El marketing de influencers es una estrategia que ya podemos ver en todas las redes sociales. Sin embargo, al combinarla con inteligencia artificial, se estima que se podrá pronosticar el alcance de un determinado influencer con los objetivos de la marca, antes de contratarlo. Esto representa una muy buena forma de ahorrar.

Impulso del Social Commerce

Gran parte de los usuarios ha dejado de lado las plataformas de ecommerce para recurrir a los espacios sociales para hacer sus compras en línea. Esta tendencia incrementará su alcance e integrará nuevas funciones y formatos para aumentar las posibilidades de atraer tráfico.

La Generación Z afianzará su presencia y alcance

Estos jóvenes tienen la fortuna de haber nacido durante la revolución digital. Actualmente, gestionan la mayoría de los contenidos en las redes sociales, y así continuará siendo.

La Generación Z representa el futuro de las redes sociales, todos los contenidos comenzarán a crearse en base a su perfil. Este segmento se convertirá en la ola generacional con más alcance social.

El video se propagará

Incluso, la plataforma Hootsuite estima que el video, en cierto punto, podrá a provocar saturación visual, dada su rápida y amplia expansión en todas las redes sociales. Por esta razón, un estilo minimalista y sencillo puede ayudar a destacar del resto.

Instagram será la mejor red social

Tanto para las marcas como para los usuarios. Y es que Instagram no deja de sorprender con sus innovadoras funciones, así que será una de las redes sociales que se mantendrá en el futuro.

El futuro está cada vez más cerca. Evoluciona al ritmo de la tecnología sin perder el foco en lo más importante, tu audiencia. Así garantizarás el éxito de tu empresa en el mundo digital.

«La mejor manera de predecir el futuro es crearlo».

Anónimo

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros

¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?

 Por favor, valora nuestro post.

¡Queremos saber tus impresiones!

LLAMAR AHORA