Los profesionales del mundo del diseño gráfico conocen la relevancia de la imagen y el diseño en cada una de las técnicas a utilizar para elevar la presencia de una marca. Es decir, creaciones, contenidos audiovisuales o en texto, banners, landing pages, etc.
Como diseñador creativo, o profesional en formación de diseño, contar con las herramientas ideales es esencial para conseguir un acabado atractivo en cada creación visual. Por eso, es necesario conocer los programas más populares y útiles de diseño gráfico.
Top de los programas más usados por los diseñadores gráficos
No es necesario que seas un experto para aprender a utilizarlos. Por lo general, hay herramientas de diseño gráfico aptas para todos los niveles de preparación. Es decir, principiante, intermedio o profesional. Así que toma nota de los programas que debes comenzar a usar desde ya:
Photoshop
Sin duda, una de las mejores herramientas que puedes conseguir en el mercado de diseño gráfico. Sus variadas funcionalidades han convertido a Adobe Photoshop CC en un programa imprescindible para todo diseñador. Puedes, por ejemplo, crear logotipos, diseños generales, imágenes para blog, infografías, y mucho más.
Corel Draw
Es un programa clásico en la industria de diseño gráfico. Cada nueva versión que sale al mercado es mucho más completa y funcional. Con esta herramienta puedes crear ilustraciones digitales, logotipos, objetos, y demás, gracias a que permite trabajar con dibujo vectorial. Es un programa usado más a nivel de imprentas e impresión digital.
Illustrator
Junto a Photoshop, Illustrator es el aliado perfecto de un diseñador gráfico. Es una herramienta enfocada a la creación de ilustraciones y al trabajo vectorial con fotografías. Además, permite el diseño de logotipos, íconos, tipografías, videos, etc.
Adobe Indesign
Es un programa profesional especializado en la estructuración y maquetación de textos. Por lo que es ideal para crear páginas conformadas por gráficos y tablas elegantes, varias columnas, imágenes y tipografías sofisticadas, etc. Es un gran aliado para la creación de libros electrónicos, periódicos o revistas digitales, productos editoriales multimedia, y mucho más. Básicamente, se enfoca al diseño editorial.
Con estas herramientas, tus diseños alcanzarán un acabado más profesional, limpio e impactante.
«No se trata de tener ideas, se trata de hacerlas realidad».
Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros
¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?
Por favor, valora nuestro post.
[kkstarratings]
¡Queremos saber tus impresiones!