Los profesionales del mundo del diseño gráfico conocen la relevancia de la imagen y el diseño en cada una de las técnicas a utilizar para elevar la presencia de una marca. Es decir, creaciones, contenidos audiovisuales o en texto, banners, landing pages, etc.

Como diseñador creativo, o profesional en formación de diseño, contar con las herramientas ideales es esencial para conseguir un acabado atractivo en cada creación visual. Por eso, es necesario conocer los programas más populares y útiles de diseño gráfico.

Top de los programas más usados por los diseñadores gráficos

No es necesario que seas un experto para aprender a utilizarlos. Por lo general, hay herramientas de diseño gráfico aptas para todos los niveles de preparación. Es decir, principiante, intermedio o profesional. Así que toma nota de los programas que debes comenzar a usar desde ya:

Photoshop

Sin duda, una de las mejores herramientas que puedes conseguir en el mercado de diseño gráfico. Sus variadas funcionalidades han convertido a Adobe Photoshop CC en un programa imprescindible para todo diseñador. Puedes, por ejemplo, crear logotipos, diseños generales, imágenes para blog, infografías, y mucho más.

Corel Draw

Es un programa clásico en la industria de diseño gráfico. Cada nueva versión que sale al mercado es mucho más completa y funcional. Con esta herramienta puedes crear ilustraciones digitales, logotipos, objetos, y demás, gracias a que permite trabajar con dibujo vectorial. Es un programa usado más a nivel de imprentas e impresión digital.

Illustrator

Junto a Photoshop, Illustrator es el aliado perfecto de un diseñador gráfico. Es una herramienta enfocada a la creación de ilustraciones y al trabajo vectorial con fotografías. Además, permite el diseño de logotipos, íconos, tipografías, videos, etc. 

Adobe Indesign

Es un programa profesional especializado en la estructuración y maquetación de textos. Por lo que es ideal para crear páginas conformadas por gráficos y tablas elegantes, varias columnas, imágenes y tipografías sofisticadas, etc. Es un gran aliado para la creación de libros electrónicos, periódicos o revistas digitales, productos editoriales multimedia, y mucho más. Básicamente, se enfoca al diseño editorial.

Con estas herramientas, tus diseños alcanzarán un acabado más profesional, limpio e impactante.

«No se trata de tener ideas, se trata de hacerlas realidad».

Scott Belsky

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros

¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?

 Por favor, valora nuestro post.

¡Queremos saber tus impresiones!

LLAMAR AHORA