Dentro del mundo digital, específicamente en lo concerniente al posicionamiento web, hay muchas variables que debes considerar para maximizar la presencia online de tu empresa. Entre ellas se destacan las palabras claves más competitivas para tu negocio.

Estas frases son esenciales para que te posiciones como una alternativa ante los ojos de tu público objetivo. Por eso, es importante que aprendas a identificarlas adecuadamente.

¿Cuál es el propósito de las palabras claves?

También conocidas como keywords, hacen referencia a palabras específicas que definen tu negocio, tus productos y/o servicios principales. Las keywords tienen resonancia y magnetismo en los motores de búsqueda. Son ideales para posicionar a tu marca entre los primeros resultados de las consultas realizadas por tus usuarios.

El principal propósito de las palabras claves es que tu comunidad objetivo encuentre a tu marca cuando esté realizando una búsqueda en función de sus necesidades y requerimientos concretos. Al hacerlo, aumentan el posicionamiento de tu empresa en el entorno digital, así como el alcance y la visibilidad.

Consejos para identificar las palabras claves para tu negocio

Las palabras claves son términos constituidos por una o más frases, representan la forma en cómo tu usuario objetivo reconoce sus dudas en los motores de búsqueda. Por eso, es sumamente relevante que aprendas a identificarlas correctamente. Para ello, ten en cuenta lo siguiente:

→ Descubre las principales palabras de tu negocio

Uno de los primeros pasos para descubrir las palabras claves de tu empresa es hallar los principales términos. Es decir, una lluvia de ideas con palabras relacionadas a la industria y sector de tu marca. De este modo, podrás identificar cuáles son las frases con mayor volumen de consulta y, de allí, seleccionar las más competitivas.

La plataforma SEMrush es ideal para ayudarte a encontrar los términos más potenciales de tu marca, y te permite conocer el volumen de búsqueda.

→ Identifica la dificultad, la oportunidad y el potencial de cada término

Después de hallar los principales términos de tu empresa y conocer su nivel de volumen, es momento de que identifiques la dificultad, la oportunidad y el potencial de cada término. La herramienta Moz también puede ser de gran utilidad en este punto, ya que te muestra un informe detallado sobre estas variables.

Una vez conozcas esta información, quédate con aquellos términos que muestren resultados más favorables para el posicionamiento de tu marca. Y, ante todo, que se vinculen directamente con las necesidades y requerimientos de tu público objetivo.

→ Decide el objetivo de cada palabra clave

Suponiendo que tus palabras claves sean “marketing digital” y “marketing online”, ahora te toca decidir qué harás con ellas. Es decir, si las vas a incluir en tu estrategia de contenidos, para optimizar una página ya existente, para hacer linkbuilding, entre otras acciones.

Seleccionar adecuadamente las palabras claves de tu negocio es indispensable para incrementar el tráfico orgánico y, por ende, mejorar tu posicionamiento web. 

«Tener grandes expectativas es la clave de todo«.

Sam Walton

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros

¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?

 Por favor, valora nuestro post.

¡Queremos saber tus impresiones!

LLAMAR AHORA