Antes de crear una web es común que surja la duda sobre cuál opción escoger en cuanto al desarrollo. Es decir, optar por un CMS o diseñar la página desde cero. Pero no hay una alternativa que sea mejor, esta elección dependerá de tus necesidades.

Por eso, te comentamos cuáles son los pros y contras de cada opción para que escojas la que mejor se adapte a lo que deseas crear y, a tus posibilidades económicas.

Diseño web CMS vs. Diseño web desde cero

En el momento en que decides crear una página para dar a conocer tu marca o conseguir clientes, es importante que selecciones el tipo de desarrollo según el proyecto, considerando bien tus objetivos. Echa un vistazo a los métodos clásicos en el diseño web:

Diseño web CMS (Gestor de Contenidos)

Un CMS es una plataforma que admite la gestión del contenido web, administrar usuarios, entre otras variadas y funcionales opciones. Es una forma fácil, cómoda y rápida de crear una página web, sobre todo para principiantes.

  • Ventajas

Su tiempo de desarrollo es mínimo, hay menos probabilidad de encontrar errores, posee variadas herramientas, es fácil de aprender a manipular, los costos de mantenimiento son bajos, entre otras.

  • Desventajas

Presenta debilidades de seguridad, las mejores herramientas son premium, se tiene limitación al requerir acciones que las herramientas no realizan, entre otras.

Diseño web desde cero

Es un proceso más natural, puesto que la web se diseña para adaptarse a tus objetivos y no dependen de una plantilla prediseñada. Por eso, se inicia desde un folio en blanco y se tiene total libertad de crear un concepto propio.

  • Ventajas

Tanto el diseño como la estructura son únicos, no hay limitaciones en cuanto al desarrollo, la web es menos sensible a los hackers, se crea un sitio completamente optimizado a SEO, entre otras.

  • Desventajas

Demanda más tiempo de desarrollo, amerita una inversión inicial más cuantiosa, siempre dependerás del desarrollador para realizar ajustes y el lenguaje de programación es más complejo. 

¿Qué opción escoger?

La elección final dependerá de la complejidad de tu proyecto, cuánto tiempo dispones para el desarrollo y, principalmente de tu presupuesto para esta inversión.

En caso de que tu proyecto sea complejo y requiera de gran seguridad, si tienes un tiempo prudente para el desarrollo y, además, un buen presupuesto, opta por un diseño desde cero. Pero si necesitas desarrollar una web sencilla, utilizar un CMS es la mejor alternativa, pues requiere de menor tiempo y se obtienen buenos resultados.

Ambas son buenas opciones, cada una se adapta a necesidades y requerimientos concretos. Así que evalúa tus objetivos y escoge la alternativa que te permita cumplirlos.

«La idea no es vivir para siempre, pero si crear algo que lo haga«.

Andy Warhol

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros

¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?

 Por favor, valora nuestro post.

Rate this post

¡Queremos saber tus impresiones!

Call Now ButtonLLAMAR AHORA