Las empresas y la imagen corporativa

imagen-corporativa-diseno-grafico-identificador-logotipo-empresas

Al igual que en la vida real,en el mundo empresarial lo primero que llama la atención es la imagen. Por este motivo es imprescindible prestar atención a los más mínimos detalles y cuidar al máximo la imagen de nuestra empresa. Es necesario establecer objetivos y saber qué queremos comunicar con nuestra imagen.

Con el color del logotipo, pasando por su tipografía o la foto de perfil de nuestro Facebook, estamos transmitiendo información y favoreciendo a mejorar el posicionamiento. Todos los detalles conforman el escaparate de nuestros productos, y esto es un básico para ganar nuevos clientes. Es muy importante trabajar en la identidad corporativa de la empresa, creando un proyecto visual sólido que ayude a mejorar el posicionamiento.

Si se construye una identidad correctamente, el nivel de reconocimiento y recuerdo será mayor. Para una empresa no es suficiente el vender un producto o servicio, se debe asociar a la marca a una serie de valores y principios que pueden crearse a través de una imagen. Confianza, esfuerzo, seriedad, creatividad, eficacia o solidez son algunos de los adjetivos que pueden interpretarse a través de un color, unas formas o una tipografía.

Nuestro diseño será un reflejo del diseño que queramos ofrecer y además, las personas tienden a comprar aquellas marcas con las que se sienten más familiarizadas.