El nuevo diseño de Facebook

logotipo-facebook-curiosidades

No es nada extraño encontrarnos con novedades en el diseño al acceder a nuestra cuenta de Facebook.  Esta vez la red social ha apostado por darle mayor protagonismo a las fotografías y a los elementos visuales.

Los ingenieros de Facebook han optado por este cambio tras analizar los resultados de interacción de los fans y comprobar que las imágenes reciben más clics que cualquier otra actualización de la sección de noticias.

El estudio revela que cada vez que Facebook cambia el algoritmo para mostrar el contenido con más interacciones de estados de texto, lo más destacado son las fotografías.

Os mostramos a continuación los cambios que puedes encontrar en tu perfil:

La columna de la izquierda continúa teniendo las mismas características, pero es ahora de color gris. En esta sección podremos acceder a las Páginas, Grupos,  Aplicaciones,  Amigos e Intereses.

La columna central adquiere un mayor tamaño y los botones se han rediseñado. Su color blanco hace que esta zona de la página contraste con respecto a otras secciones.

Las imágenes de la columna derecha, siguiendo los criterios de esta reestructuración, también cuentan con elementos visuales más grandes.

Ahora las notificaciones están situadas en el extremo superior derecho de Facebook, permaneciendo intactos la solicitud de amistad, la mensajería interna y las notificaciones.

Por otra lado, las privacidad y el acceso a la red no han cambiado su lugar.

En resumen, podríamos decir que la reestructuración de Facebook ha sido puramente estética puesto que la mayor parte de las funciones permanecen sin grandes cambios.