El formato video sigue estando de moda, los usuarios reaccionan más favorablemente a este tipo de contenido. Por eso, el video ha pasado a ser un elemento clave en las estrategias de marketing. Aprovechando esto, las marcas han apostado por la creación de videos para llegar a su target de forma sutil.

Sin embargo, aún muchos se preguntan si el video-marketing representa el futuro de este sector. En esta nota te compartimos ciertas estadísticas para despejar esta duda.

El presente y el futuro del video-marketing

Si queremos saber cómo será el futuro de esta estrategia de marketing, primero tenemos que saber cuál es su alcance y comportamiento en el presente. Echemos un vistazo a las siguientes cifras que hablan por sí solas:

  • Las visualizaciones de contenido en video creado por las marcas se han incrementado en un 258% en Facebook y un 99% en YouTube, entre el año 2016 y 2017. Incluso, en Twitter, un ‘tuit’ que incorpore un video tiene hasta 6 veces más posibilidades de ser “retuiteado” que la tradicional foto.
  • El 90% de los consumidores comentan que el contenido expresado a través del video les ayuda a tomar una mejor decisión durante el proceso de compra.
  • La transmisión en vivo (video en directo) es una tendencia disponible en la mayoría de las redes sociales (Instagram, YouTube, Facebook…) lo que ha mejorado los niveles de interacción y la respuesta de los usuarios ha sido más favorable.
  • En el año 2019, se espera que el 80% del tráfico digital sea a través del formato video.

Estas estadísticas corresponden a estudios de mercadología sobre la situación actual del video en las plataformas digitales. 

Entonces, ¿Es el video-marketing el futuro?

¡Sí! El video ha dado indicios de que será la tendencia más atrayente del futuro, los usuarios prefieren los contenidos en video antes que el tradicional texto.

De hecho, el CEO del gigante Facebook, Mark Zuckerberg, respaldó esta afirmación. En febrero de 2017 comentó que: “el formato video es una megatendencia en crecimiento”. Justamente por eso, Instagram lanzó hace poco su nueva función: “IGTV”, donde los usuarios pueden difundir videos con una duración de hasta 60 minutos.

Así que sí, el video-marketing sigue posicionándose como una estrategia de gran valor tanto para las marcas como para los usuarios. Se espera que el próximo 2019 sea mayor el crecimiento de este formato, sus estrategias como las colaboraciones de influencers, y muchas más que seguramente irán surgiendo.

¡Comienza a maximizar la visibilidad de tu web con el marketing de contenidos!

 

«Las herramientas son magníficas, pero el éxito en marketing de contenidos está en el mago, no en la varita«.

Jay Baer

El video atrae rápidamente la atención de los usuarios cuando se comparte contenido de valor, breve, conciso y directo.

¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?

 Por favor, valora nuestro post.

¡Queremos saber tus impresiones!

LLAMAR AHORA