Un blog le permitirá a tu negocio publicar sus productos o servicios en una forma dinámica y estética. Tener un blog ayuda a que más usuarios lleguen a ti por medio de visitas a tu web y los puedas ganar como clientes. Pero hay algo que debes tener en cuenta, y es que para obtener resultados debes mantenerlo siempre actualizado.

A continuación, encontrarás un listado de razones para mantener tu blog actualizado.

Ventajas de tener un blog actualizado en tu web

  • Contar con un blog dinámico, atractivo y actualizado te permite atraer a más usuarios o más tráfico de visitas a tu sitio web.
  • Cada vez que redactas un artículo nuevo en tu blog, estás creando nuevos enlaces web que a su vez aumentarán la posibilidad de atraer más visitas a tu sitio.
  • Si mantienes tu blog atractivo e interesante seguro va a ser compartido por tu audiencia en las diferentes redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook, Linkedln. Esto también te ayudará a aumentar tu audiencia y tasa de visita.
  • Si los contenidos que publicas en tu blog responden a las preguntas más cuestionadas por los lectores, sin duda se convertirá en una página muy buscada y tenida en cuenta como referencia principal.
  • El blog te ayuda a estar en contacto periódico y directo con tu cliente. Esto le genera más confianza a la hora de tomar alguna decisión de negociar con tu empresa.
  • Si tu sitio web tiene contenidos bien actualizado y bien gestionado, incrementarás tu posibilidad de aparecer entre los primeros lugares de los buscadores de la red. Esto es lo que más desean todos los emprendedores de la red.

Cabe destacar que tener un blog en la web también te puede traer algunas desventajas que verás a continuación.

Desventajas de utilizar un blog en tu Web

  • Puedes ser objeto de personas que quieran funcionar como un troll y ser discordante con tu emprendimiento.
  • Para mantenerlo necesitas mucho esfuerzo y paciencia. La solución es no desanimarte hasta ver los resultados.
  • Un blog bien actualizado debe tener contenidos bien redactados. Esto amerita que domines bien el tema y que tengas los conocimientos mínimos de escritura y redacción. Si no expresas bien lo que quieres informar u ofrecer puede convertirse en un enemigo para tu negocio.

Con lo explicado anteriormente habrás podido entender que tener un blog es mucho más ventajoso, porque mientras presentes más artículos de calidad y de manera dinámica, obtendrás como resultado más visitas, más clientes y podrás ganar visibilidad en Google. Mantenlo actualizado y con un poco de tiempo el éxito llegará a tu sitio web.

 

Las herramientas son magníficas, pero el éxito en marketing de contenidos está en el mago, no en la varita“.

Jay Baer

Página web en caché

Utiliza un sistema de Cachépara que se guarde una copia de tu sitio web a los lectores que lo visiten frecuentemente.

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros