Coruña y la creatividad

creatividad-espacios-creativos-a-coruna

A Coruña cuenta cada vez con más espacios en los que se trata de fomentar la creación de nuevas ideas, empujando de esta manera a los artistas a exhibir sus obras y darlas a conocer. Os hablamos sobre algunas iniciativas que tratan el papel tan importante que tiene en todo esto la creatividad, no siempre lo suficientemente valorada.

Bus Station Space nace con la intención de reunir a jóvenes diseñadores de la ciudad dándoles la oportunidad de mostrar sus proyectos al público.

En este espacio es posible exhibir obras de diferentes disciplinas y formatos, además de la  organización de talleres  que buscan el desarrollo de la creatividad en diferentes técnicas de expresión.

De reciente creación podemos encontrar la pop-up mensual La Panza de la Ballena, en el espacio No Importa en la calle San Andrés. Diseñadores y creativos de muy diversas ramas tienen la oportunidad de exponer durante un fin de semana sus diseños. El showroom se ameniza con música, así que es una buena idea de pasar un rato diferente.

La iniciativa de Creativos Anónimos pretende fomentar el diálogo y la interacción entre creativos tratando de mejorar y darle valor social a las actividades relacionadas con la creatividad. Cualquiera que esté interesado en formar parte de Creativos Anónimos puede hacerlo a través de su web.

Estos son solo unos de los ejemplos que muestran el interés de potenciar la vertiente artística de una ciudad que necesita de más recursos que respalden a artistas y diseñadores con ganas de exhibir sus trabajos.