Hay una ley física que enuncia que “toda acción genera una reacción”. Durante todo este año has ejecutado acciones en tu web que han desencadenado una reacción en tu posicionamiento SEO sin embargo, es de vital importancia saber cómo analizar eficazmente los resultados del posicionamiento que ha tenido vuestra página, por lo que hemos preparado algunos factores que debes tener en cuenta para ello.

Claves para analizar el posicionamiento SEO de tu web

Define el punto de comparación adecuado

Antes de analizar es importante tener en cuenta que algunos análisis no son efectivos porque tienen resultados sesgados debido a errores de comparación. Por ejemplo: Decides hacer un cambio en tu web y el tráfico experimenta un cambio, esto podría ser por dos posibles razones:

  1. Que la acción haya generado una reacción en el tráfico de manera directa
  2. Que el cambio sea temporal porque en esa época del año el trafico sufre un incremento o una baja

Precisa las métricas apropiadas para tu análisis

Esto es muy importante por lo que te traemos una pequeña lista de posibles métricas que debas incluir:

Indexación de tus paginas

Este factor es uno de los primordiales ya que está directamente relacionado con las posibilidades que haya tenido vuestra página de aparecer en los resultados de búsqueda de google. Este aspecto nos lleva al siguiente…

Ranking de tus Keywords

Si has optimizado durante el año el uso de tus Kw este factor es de suma relevancia y aunque para muchos ha perdido valor desde el surgimiento del Social Search (que no es más que el uso por parte de google del comportamiento social generado por el usuario para ofrecerles resultados en consonancia con ese patrón), pero no deja de ser importante evaluar la evolución de las visitas orgánicas que nuestra página ha recibido en función con las keywords optimizadas.

El Tiempo

Esta métrica es ineludible a la hora de analizar los resultados de posicionamiento SEO de este año y la razón es indiscutible, si vuestra página le gusta a los usuarios y encuentran lo que necesitan se mantendrán en ella todo el tiempo que necesiten, incluso compartirán contenido, se suscribirán, comprarán, harán todo lo que se requiera para suplir su necesidad.

Sabemos que hay otras métricas que podrían ser relevantes para evaluar el desempeño de tu página en este año, por eso déjanos vuestro comentario sobre las que consideras deben añadirse a esta lista.

«Para realizar una acción positiva hay que mantener una visión positiva«.

Dalai Lama

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros

¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?

 Por favor, valora nuestro post.

¡Queremos saber tus impresiones!

Call Now ButtonLLAMAR AHORA