Las figuras geométricas se han puesto de moda en una gran variedad de productos de la actualidad

figuras-geométricas-tendencia-2017

La palabra geometría proviene del griego “geo”, que significa tierra y “metro” medida. Se refiere a la ciencia de calcular y situar los cuerpos en relación al espacio. El diseñador gráfico usa este método para obtener resultados precisos con sus elementos.

La geometría a lo largo de la historia, se ha utilizado para representar la pureza de las formas y se ha empleado en diferentes tipos de corrientes artísticas como el neoclasicismo, art déco, futurismo, cubismo, entre otras.

Con el paso de los años, el diseño ha ido evolucionado en función de las exigencias de la sociedad. Y con el desarrollo de la tecnología, las herramientas digitales han facilitado el trabajo del diseñador. Uno de los programas más utilizados es Adobe Illustrator, en el cual, se crean diseños mediante vectores.

Las figuras geométricas forman parte de todos los elementos que nos rodean y el presentarlas en su estado natural más básico y puro, hace que resulten muy llamativas a la vista y gracias a esto, lleguen a convertirse en tendencia a nivel creativo. Las tareas de un diseñador es combinar las figuras geométricas para crear armonía e inestabilidad, y de esta manera transmitir un mensaje con fines estéticos.

El diseño poligonal mezcla formas cubistas con superposiciones y transparencias dando una sensación de profundidad y tercera dimensión, debido a su mezcla de perspectivas y formas. Ha ganado popularidad en la actualidad utilizándose como estilo minimalista hasta en la identidad corporativa de empresas.

Este diseño poligonal se ha puesto de moda en una gran variedad de productos de la actualidad: en el mundo de las joyas, mobiliarios e inclusive hasta en el de los tatuaje. Es uno de los estilos que nunca pasa de moda ya que aporta dinamismo y modernidad en lo que se lo emplee.

De todas las figuras geométricas, el triángulo se está convirtiendo en uno de los elementos más utilizados debido a su forma sencilla y su fácil adaptación e inclusión en el diseño, otorgando elegancia y movimiento.

diseño-gráfico-figuras-geométricas

 

“El diseño es muy simple. Por eso es complicado”.

Paul Rand

Diseñador Gráfico

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros