¿Sabíais que Google penalizará en sus rankings las páginas que no se adapten al teléfono móvil?

paginas-web-adaptadas-a-dispositivos-moviles-google-penalizacion

fuente: BcnTekArt

Actualmente este dispositivo es el medio más utilizado por los usuarios para buscar información en Internet. Recientes análisis concluyen que el año pasado el porcentaje de usuarios de dispositivos móviles que usaron Google era del 90%: un valor altísimo que además, tiende a crecer.

A partir del día 21 de este mes Google comenzará a favorecer a las páginas que estén listas y adaptadas para dispositivos móviles.

El diseño responsive será un factor clave en el posicionamiento SEO de las páginas web, siendo su objetivo principal el de ofrecer una mejor experiencia del usuario a través de la navegación web por medio de los dispositivos móviles.

El algoritmo se modificará y tendrá un importante impacto en los resultados de las búsquedas. Se pretende con este cambio ofrecer una búsqueda de mayor calidad que premie a las webs optimizadas.

Ante este anuncio, Google España ha aclarado que la modificación será progresiva por lo que no afectará de forma drástica al posicionamiento de la página. El nuevo criterio será otro más entre los muchos que conforman el actual algoritmo.

¿Se adaptan vuestras páginas webs a los nuevos criterios del buscador?

Google ha puesto a disposición de los usuarios varios tests que ayudan a comprobar la calidad del sitio: podéis realizar una prueba de optimización para móviles aquí.

¿Cuáles son los principales cambios que se producirán? En este vídeo se explica muy claramente cuáles son las variaciones que deberemos tener en cuenta en términos de SEO en los próximos meses.

¿Qué busca Google con este cambio de algoritmo?

Google pretende con este cambio ofrecer una mejor experiencia como usuario a la hora de navegar mediante dispositivos móviles. Con esto se pretende por ejemplo aumentar el consumo de contenidos e incrementar los índices de compra-venta, entre otros.

Y vosotr@s…¿habéis comprobado ya si cumple vuestra web los nuevos requisitos establecidos por Google? 🙂