Internet para creativos

inspiracion-internet-creativos-xanino

Internet es un medio en el que hay que saber seleccionar fuentes de información e inspiración. Podemos llegar a perder miles de horas cuando nos disponemos a buscar por culpa de la saturación de contenidos en la red.

Por todo esto, hoy realizamos una selección de las fuentes que realmente nos son de utilidad a la hora de inspirarnos y fomentar nuestra creatividad. Aunque no son todas las que están, estas son algunas de nuestras favoritas para creativos:

  1. Feedly. Se trata de un lector de RSS gracias al  cual podrás agregar las páginas que más te gustan, dividiéndolas en secciones. No perderás horas buscando las páginas que más te gustan. Si tienes perfil en Pinterest también te será de gran utilidad ya que podrás repinear las imágenes que más te gustan directamente desde aquí.
  2. Freunde von Freunden. Este magazine online es una plataforma que retrata a gente creativa y del ámbito cultural de todo el mundo, mostrando sus espacios de trabajo. Además, incluyen entrevistas en las los creativos explican cómo ha sido su trayectoria hasta el momento, cómo es el proceso y los rituales que siguen a la hora de crear… La calidad de las imágenes es muy buena, ¡y nos encanta el diseño de la web!
  3. Creative Mornings. Es una página que recoge discursos y presentaciones de profesionales de países de todo el mundo. Creemos que es una forma interesante de aprender a la que los creativos sacarle mucho partido.
  4. TEDAl igual que Creative Mornings, TED trata de difundir ideas a través de discursos. Tal como cuenta en su perfil, su intención es la de facilitarle a la gente un conocimiento más profundo sobre lo que sucede en el mundo. El formato de charlas es muy cortito así que no te dará tiempo a aburrirte (duran 18 mintos o incluso menos).
  5. Creadictos. Creadictos recoge toda la actualidad referente al mundo del diseño, del arte y de la publicidad. Échale un ojo para estar a la última en las novedades del sector.