El marketing digital es un universo que se expande cada vez más, esto trae consigo un sinnúmero de oportunidades de innovación publicitaria que exige cada vez más la especialización y asertividad del diseño gráfico.

Dentro de todo diseño gráfico hay tres elementos básicos sin orden de importancia: una imagen, figuras geométricas o irregulares (Vectores) y la tipografía. La imagen dice mucho, las figuras geométricas tienen su expresión, pero leer algo directamente es fundamental. Por más mínimo que sea la expresión tipográfica en un diseño la marca publicitada llevará una letra, no siempre se percibe o se le da relevancia, pero sin lugar a dudas la tipografía es parte fundamental de todo diseño. Aquí os dejamos un par de razones por la que consideramos que debes prestarle mucha atención a este elemento:

La tipografía se conecta con la mente

La tipografía forma parte de los elementos publicitarios que impactan el subconsciente debido a que se asocia con productos, marcas y emociones, por ejemplo: el tipo de letras como la impact o humans caracterizadas por su mayor grosor están asociadas para expresar promociones, ofertas, sold out entre otros. Esto a simple vista es imperceptible, pero si empiezas a detallar encontrarás patrones tipográficos asociados al enfoque que se le desea dar a la publicidad

Es necesaria para llegar a mayor publico

Un aspecto que es necesario resaltar en cuanto a este tema se refiere y que es determinante en el mundo del diseño gráfico, diseño web y publicidad son los Juegos Tipográficos, este concepto se hace presente cuando convergen diferentes fuentes, tamaños y colores de letras en un mismo diseño. La aplicación asertiva de esta técnica permite atraer a una mayor cantidad de público debido a la diversidad, también es usado para resaltar la información de mayor importancia (generalmente se resalta usando un mayor tamaño de letra) y conecta con el resto de la información de menor importancia. ¿Cómo corroborar esto? Te animamos a coger un producto de tu cocina y en la etiqueta podrás detallar la diversidad de tipografía presente… ¿Interesante no?

Es indudable que la tipografía en el mundo del diseño gráfico y web es de suma importancia por lo que os alentamos a seguir conociendo acerca de ello y perfeccionar cada vez más tu criterio. Déjanos tus impresiones acerca de este tema, estamos ansiosos de saber que piensas.

«Tipografia: un bonito conjunto de letras, no un conjunto de letras bonitas«.

Matthew Carter

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros

¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?

 Por favor, valora nuestro post.

¡Queremos saber tus impresiones!

Call Now ButtonLLAMAR AHORA