La popularidad de las redes sociales en el entorno comercial sigue en aumento. La mayoría de las marcas han entendido lo importante que es mantener su presencia en estas plataformas sociales para interactuar con sus usuarios potenciales. Sus beneficios reúnen mayor alcance, visibilidad y posicionamiento.

Justo por eso, en este artículo te nombramos cuáles son las grandes marcas que le dan mejor uso al social media.

Multinacionales que brillan en redes sociales

Su esmero y destacada labor las han llevado a ser consideradas como casos de éxito dignos de comentar. Da un vistazo a sus logros y comienza a aplicar sus tácticas en tus estrategias para resaltar en el entorno digital:

#1 Starbucks

Esta marca es considerada como una de las reinas en las plataformas sociales. En Facebook, por ejemplo, comparte contenido atractivo visualmente, fomenta un estilo de vida saludable y difunde historias inspiradoras para despertar la emoción en su audiencia objetivo.

El contenido de sus redes no solo es para los amantes del café, sino para todo aquel que desee apreciar imágenes e información de valor.

#2 Go Pro

El equipo de creativos detrás de las cuentas de Go Pro sí que se ha preocupado por forjar una comunidad apasionada por un mismo interés. En Facebook y en Instagram comparten contenidos audiovisuales de alta calidad y, además, muy originales.

Su fin es mostrar los diferentes puntos de los deportes extremos a través de un juego de cámaras. La principal razón de su éxito se debe a que ha permitido que su comunidad intercambie imágenes y videos, produciendo así un potente sentido de pertenencia.

#3 Nike

Esta marca se ha preocupado más por crear una comunidad potencial, y menos en bombardear a sus usuarios con contenido comercial e invasivo de sus productos.

De hecho, en sus redes sociales es más común ver imágenes donde se proyecta la dedicación, el compromiso y el esfuerzo de las personas que practican un estilo de vida deportivo. Y dan menos relevancia a la promoción excesiva de sus productos.

Nike es de esas marcas que sabe que, al forjar una comunidad potencial, sus productos se venderán por sí solos sin que esté haciendo una constante promoción directa de ellos.

#4 Coca-Cola

Su comunidad está en aumento constantemente, si bien da más relevancia a su perfil de Facebook e Instagram, procura mantener una coherencia con los contenidos compartidos en sus diferentes plataformas sociales.

Los contenidos que comparte Coca-Cola en Instagram, por ejemplo, están cargados de atractivo visual. Puesto que enfocan su atención en diseñar ilustraciones e imágenes de calidad para enviar un mensaje breve y conciso a sus usuarios.

¿Qué cuenta te ha gustado más? Inspírate en sus estrategias, optimízalas e incrementa la visibilidad de tu marca.

 

«Los Medios Socials eliminan al intermediario, proveyendo a las marcas la oportunidad única de tener una relación directa con sus clientes».

Brian Weiner

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros

¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?

 Por favor, valora nuestro post.

¡Queremos saber tus impresiones!

LLAMAR AHORA