La época de navidad es una de las temporadas de mayor movimiento en los negocios, durante este tiempo se abren brechas importantes para la comercialización de bienes y servicios en grandes volúmenes, pero solo aquellos que han planificado con anticipación sus estrategias de marketing tendrán éxito. El mailing es una de las estrategias más concretas y efectivas para promocionar productos y servicios con el fin de elevar el porcentaje de conversiones y por consecuencia la rentabilidad, pero ¿Qué se requiere saber para lograr una campaña de mailing en navidad de gran impacto y éxito?

¿Preparando un mailing para Navidad?

Todo inicia en la planificación

Es indudable que lo grandes resultados inician con una buena planificación. Es necesario definir claramente los objetivos que persigues y de allí se desprende la estrategia exacta y única que necesitas. Usualmente en navidad se opta por hacer un obsequio a los suscriptores o mejores clientes y planificar esto con anticipación os permitirá incluso definir cuanto será el coste de inversión necesario.

Ofrece algo singularmente mejor

Vuestra campaña debe estar impregnada de originalidad y singularidad debido a que en esta época se recibe una gran cantidad de newsletters, lo que se traduce en mayor competencia. En función de esto quizás sea necesario preguntaros ¿Qué necesito incluir en mi propuesta para que sea totalmente irresistible? Es probable que te encuentres con la necesidad de invertir en definir un Subject o Asunto único y muy llamativo, este aspecto es determinante para que vuestro mail sea tenido en cuenta. 

Las emociones son la clave

El periodo navideño está cargado de muchas emociones y esto hace más propenso a vuestros clientes potenciales a tomar decisiones de comprar o suscribirse, por lo que vuestra estrategia debe conectarse con el corazón, por ejemplo: usa el valor del compartir como una plataforma para que tus suscriptores comuniquen vuestras ofertas a sus amigos y ofrece una recompensa por ello. Seguramente te darás cuenta que al vincular las emociones con la estrategia tendrá un impacto superior.

La acción final

Los Call to Action o llamados a la acción son una poderosa herramienta para lograr vuestra meta, sin embargo, hay que tener en cuenta que deben estar visibles, que resalten, pero no rompa con la armonía, que no haga perder el tiempo al receptor y que sea fácil de ejecutar.

No cabe duda que hacer mailing navideño es todo un reto. Conseguir el éxito en ello radica en pensar intencionalmente en nuestros receptores, segmentar y hacerlos sentir verdaderamente especiales e identificados con nuestras marca o empresa.

«Haz un cliente, no una venta«.

Katherine Barchette

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros

¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?

 Por favor, valora nuestro post.

¡Queremos saber tus impresiones!

LLAMAR AHORA