Las redes sociales son las nuevas plataformas en donde puedes interactuar con tus actuales y posibles clientes. Se trata del marketing 2.0, que usando estas plataformas como tus principales promotores y difusores de los servicios que ofreces, convertirá a tus clientes en tus seguidores.

La presencia de tu marca en estos medios te permitirá extender tu campo de trabajo a través del cual puedes desarrollar diferentes tipos de interacciones con tus seguidores, consumidores y posibles clientes.

¿Cuál es la importancia de tener buena presencia redes sociales?

El 85% de las personas que usan internet poseen al menos una red social, y como profesionales debemos acudir a donde están nuestros posibles clientes. Las redes sociales han revolucionado la manera de emprender el marketing y cada día se vuelve más necesario ser parte de ellas.

La presencia de tu marca en las redes sociales te permite establecer nuevas bases para crear vínculos con los usuarios y con tu público objetivo. No basta con ofrecerles un producto o servicio, se necesita ir más allá, interactuar con tus posibles clientes para que estos se sientan atraídos por la cercanía de tu marca.

El poder de segmentación de estas plataformas puedes dirigirte a quien más te interesa. Además, tiene un efecto multiplicador ya que normalmente cuando alguien comparte tu contenido lo hará con personas con gustos, aficiones o necesidades similares.

Con el uso de las redes sociales no solo podrás promocionar tus productos o servicios, sino que lograrás fortalecer tu marca posicionándola en la mente del consumidor.

Asimismo, las redes te brindan estadísticas actualizadas que te permiten conocer la eficacia de la campaña que estás usando y te sugieren acciones que te brinden mejores resultados como: la hora de mayor tráfico de tu público objetivo.

Las redes te permiten acercarte y satisfacer las necesidades de tus clientes

La mayoría de las personas que usan redes sociales las utilizan para buscar información que les permita decidir su compra. Además, constantemente se están incluyendo herramientas que optimizan la comunicación y el marketing.

Medios de comunicación como estos te brindan vías de comunicación bidireccionales en donde puedes establecer una comunicación directa con tus usuarios y viceversa. Por lo tanto, te ofrece más rapidez para conocer las demandas que poseen tus clientes para poder satisfacerlas de manera inmediata.

Las campañas en redes sociales son mucho más económicas y permiten un mejor alcance que los medios convencionales como la televisión, la radio o periódicos. Si posees una red social puedes llegar a cualquier parte del mundo. De hecho, tienes la posibilidad instantánea de promocionar tus productos a cualquier país. Esta es sin duda una de las principales ventajas de las redes sociales que serán muy útiles para tu marca.

 

“En el pasado, eras lo que tenías. Ahora eres lo que compartes”.

Godfried Bogaard

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros