WhatsApp ya permite conectarse a través del ordenador.

whatsapp-web-ordenadores-mejoras

Desde hace muy poquito está operativa una de las posibilidades más esperadas de los últimos tiempos: WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea, ya está disponible para el ordenador desde hace unos días. De todas formas, de momento solo es posible utilizarlo a través de Google Chrome para usuarios de Andorid y Windows Phone.

WhatsApp Web ha superado por lo tanto una de las carencias que más se le achacaba hasta el momento. Para leer y enviar mensajes a través del ordenador personal, lo primero que se debe hacer es actualizar la versión 2.11.498 de la aplicación a través del teléfono. Después, es necesario entrar en WhatsApp y el ordenador accedemos a web.whatsapp.com.

En la aplicación del móvil debemos acceder a los ajustes y allí aparecerá el nuevo servicio de WhatsApp Web. A partir de ahí, podremos acceder a un código QR que se nos mostrará en la pantalla del ordenador.

Al escanearlo, se crea un vínculo que conecta el móvil y el ordenador automáticamente y ya se puede empezar a usar el servicio.

A nivel de usuario destaca por su sencillez. Habrá que esperar para descubrir si su uso se extiende también a Internet Explorer o Firefox.