Películas que nos hacen ser más creativos

creatividad-peliculas-inspiracion

Los creativos y diseñadores son personas con una amplia cultura visual. El visionado de una película, documental o de series les sirven para mejorar su ojo y desarrollar la composición estética y visual del proyecto.

La cultura visual, aunque pueda aprenderse a través de la práctica y del estudio, se ve gratamente reforzada cuando el diseñador recibe la inspiración de referentes de calidad del sector audiovisual.

Te mostramos a continuación un listado con algunos de nuestros referentes cinematográficos favoritos. Su estética y recursos gráficos nos han encantado, ¿qué te parecen a ti?

  1. Beginners (2011). Esta película, dirigida por Mike Mills, narra la vida de un diseñador e ilustrador que afronta una nueva etapa tras la muerte de su padre. La técnica de la ilustración es utilizada a lo largo de toda la película como un medio para reflejar los estados de ánimo y pensamientos de su protagonista.
  2. La ciencia del sueño (2006) es una película franco-italiana dirigida por Michel Gondry. Su protagonista tiene problemas a la hora de controlar su imaginación, que se impone en muchas ocasiones a la realidad. El surrealismo y las técnicas de stop motion se mezclan con la filmación tradicional, consiguiendo evadir al espectador del mundo real.
  3. Beautiful Losers (2008) es un documental que retrata a una generación de artistas independientes de Nueva York caracterizados por el uso de la estética do it yourself (hazlo tú mismo). El documental muestra entrevistas a los artistas integrantes de un movimiento que quería hacer arte a pie de calle.
  4. Waking Life (2001) es una película de Richard Linklater en la que se mezcla la animación y los personajes reales. La frase “dream is destiny” (el sueño es el destino) refleja la intención del film de transportar al telespectador a un mundo onírico.