Halloween es una ocasión ideal para mostrar una imagen diferente de tu empresa, tienda o emprendimiento. Usa esta fecha para rentabilizar tu negocio y generar impactos positivos en tu audiencia con un toque divertido y creativo.

¿Sabes cuál es la mejor parte? Que no tendrás que vender calabazas para aumentar tu visibilidad, disparar tus ventas, fidelizar clientes o lanzar productos. Con estas estrategias de marketing para Halloween, puedes motivar a tu público para que participe y te conozca mejor.

5 estrategias infalibles de marketing para Halloween

Las buenas ideas le darán un gran impulso a tus ventas para el día de Halloween. Te traemos 5 estrategias que son infalibles para toda campaña de marketing y que no aterrorizarán a tu público.

1. Viste tu marca para la ocasión

Si tienes una tienda online o una tienda física, decora con motivos que hagan entender a tu público que estás a tono con el momento.

Puedes incluso agregar a tu imagen corporativa o logo de tu empresa unas arañas, vampiros o zombis por unos días.

2. Gradúa la intensidad

Halloween no significa inundar de calaveras, ataúdes y brujas tu empresa, mucho menos, si esto afecta tu imagen. Si tu rama es la salud o los productos médicos, nadie querrá asociarte con calaveras y muertos vivientes.

Mejor incluye colores de la temporada como naranja, morado y negro. O aplica las estrategias que encontrarás a continuación.

3. Lanza concursos y promociones especiales

Aunque tu interés no sean las ventas directas para estas fechas, lanzar concursos y promociones en un ambiente lúdico mantendrá el interés sobre tu marca en estos días.

Si tu principal propósito es vender, activa códigos de descuentos con la compra de ciertos productos.Puedes entregar cupones canjeables vía online o por buzoneo o lanzar catálogos especiales solo válidos para Halloween.

4. Mueve tus redes sociales y tu oficina

Incrementa tus seguidores en redes sociales, fideliza y genera mayor engagement mediante concursos, sorteos y retos. Invita a tu audiencia a completar retos, abonar dulces o trucos virtuales.

Incentiva el compartir determinados hashtags y contestar preguntas de Halloween relacionadas con películas y personajes de terror o disfraces preferidos. En la oficina, organiza una fiesta de disfraces para los empleados y clientes más cercanos.

5. Entrega tus premios (sin trucos)

Las aplicaciones para organizar sorteos en Instagram (como Instagram Sweepstakes), Facebook y otras redes sociales te ayudarán a comprobar que un ganador cumplió con todos los pasos para obtener su premio. Esto te evitará reclamos posteriores.

Antes de implementar todas estas estrategias, define qué tipo de clientes o usuarios quieres atraer. Si bien la noche de brujas es una fiesta muy atractiva, la idea es que no espantes a tu audiencia con promociones que causen confusión sobre tu imagen y tus objetivos empresariales.

 

“Todos los contenidos deben ser excelentes, que provoquen que los demás quieran compartirlos”.

Joe Pulizzi

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros