El Pago Por Clic (PPC) o también conocido como SEM, es una estrategia de publicidad digital que consiste en generar visibilidad a través de los Enlaces Patrocinados en Google. Al ofrecer inmediatez y control, este tipo de publicidad se ha convertido en un canal muy efectivo para promocionar una marca en la web.

Como su nombre lo indica, solo pagarás cuando un visitante haga clic en la publicidad para llegar hasta tu sitio web. Así que, si estás pensando en implementar esta estrategia, en este artículo te brindamos una serie de consejos básicos para que tu campaña de pago por clic proporcione los resultados esperados.

Claves para iniciar una campaña de pago por clic

Antes de implementar tu campaña de anuncios SEM debes tener en cuenta lo siguiente:

●    Selecciona las palabras claves correctas

Para definirlas ponte en el lugar de un consumidor, piensa con qué palabras buscarías tus productos y/o servicios. La idea es que no seas tan general, recuerda que la competencia es amplia y tu marca fácilmente podría perderse en ella. Sin embargo, sí es necesario que des importancia a las frases claves que emplearían tus usuarios potenciales en lugar de enfocarte en el nombre de tu marca.

●    Define tu presupuesto

Es muy importante que inicies con un presupuesto fijo que poco a poco puedas incrementar de acuerdo con los resultados obtenidos de los anuncios. Desde el inicio, establece la cantidad máxima que podrás pagar mensualmente por los clics a tu web. Ten presente que cuando consumas este presupuesto, tu anuncio dejará de aparecer, ya que tendrá una duración basada en clics.

●    Establece títulos llamativos y simples

El título será lo primero que verá tu usuario potencial, así que influirá en gran medida en la posibilidad de que haga clic sobre la publicidad. La finalidad del título es atraer inmediatamente la atención del usuario, invitándolo a conocer más de tu web presionando el anuncio.

●    Resalta los beneficios

Debes dar motivos a los usuarios para que quieran hacer clic sobre tu anuncio, así que destaca los beneficios. Es decir, el título y la descripción, son las principales bondades y las más llamativas.

●    Segmenta los anuncios

Ten presente que puedes orientar tus anuncios a los usuarios potenciales de tu marca en zonas geográficas concretas. Por ejemplo, si tienes una tienda en línea, selecciona los países a los que puedes hacer envíos y a ellos, dirige los anuncios.

●    Analiza los resultados y optimiza los anuncios

Recuerda que uno de los principales beneficios de este tipo de publicidad digital, es que es fácilmente medible. Entonces, mide, analiza y aplica mejoras cuantas veces sea necesario para que los anuncios brinden los resultados deseados.

Con una campaña de Pago Por Clic (PPC) puedes conseguir resultados positivos en un corto tiempo. Eso sí, mantén tus anuncios optimizados en todo momento.

«El mejor momento para empezar a invertir es hoy, el otro mejor momento, fue ayer«.

Anónimo

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros

¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?

 Por favor, valora nuestro post.

¡Queremos saber tus impresiones!

Call Now ButtonLLAMAR AHORA