En la actualidad, la era digital ha aumentado el comercio a través de la web. Cada día más personas utilizan internet para ofrecer sus productos y servicios de una manera rápida y eficiente. El sueño de todo negocio o emprendimiento es lograr los primeros lugares en los buscadores de la red, como Google, Yahoo, Bing entre otros. A este lugar de aparición que hace una página web en los buscadores se le llama posicionamiento orgánico. 

Se le denomina “orgánico” porque es un proceso natural, propio de los algoritmos del buscador, en el cual no interviene económicamente el dueño de la página para influir en su aparición.

Importancia de invertir en el posicionamiento orgánico

Cada día son más los usuarios que utilizan los buscadores, entre ellos, el más usado Google, para encontrar temas de su interés. Como dicen muchos expertos: “si no apareces en Google, no existes”. Si tienes una página web o una tienda online debes esmerarte en conseguir un buen posicionamiento orgánico para que puedas alcanzar a muchas personas que en definitiva son clientes potenciales.

Invertir en SEO es asegurar estar entre los primeros en Google u otro buscador de la red. Te menciono algunos motivos de inversión en SEO para que sigas creciendo en tu proyecto o empresa:

  • Invertir en tu mayor activo en la red. Tu página web es tu mejor sitio de trabajo. Es donde vas a dar la información de lo que hace tu empresa, los servicios y productos que ofreces. A través de ella vas a estar en contacto con tus clientes.
  • Garantizas tu posicionamiento en los buscadores. Invertir en SEO, o posicionamiento orgánico, se traduce en que tras un duro esfuerzo puedes llegar a estar en los primeros lugares en Google. Esto le indica al usuario que tu empresa o negocio es uno de los más importantes en su sector.
  • Te conviertes en referencia de búsqueda de los usuarios. A mayor número de veces que aparezcas en Google, mayor será la cantidad de usuarios que te tengan en cuenta como referencia de búsquedas para cubrir una necesidad. Esta posición también te garantiza estar delante de tu competidor.
  • Aumentas el número de visitas a tu sitio web. Al aparecer en el top de manera orgánica generas más confianza en los usuarios. Esto a su vez te ayudará a convertir más clientes potenciales y se traducirá en mayor rentabilidad de tu negocio.

Si eres un empresario y deseas enviar tráfico hacia tu página web, no dudes en invertir en tu posicionamiento orgánico. Con el tiempo tendrás resultados muy satisfactorios de posicionamiento de tu producto, marca o servicio en el mundo entero.

 

“Enseña y crearás un vínculo imposible de conseguir con las tácticas tradicionales de marketing”.

Jason Fried

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros