Los motores de búsqueda examinan una variedad de factores antes de rankear una página entre los primeros resultados. Uno de ellos, es el Link Building o también conocido como construcción de enlaces.

De hecho, Google como principal motor de búsqueda ha comentado que la cantidad y calidad de los enlaces se encuentra entre el top 3 de elementos más relevantes para posicionar una página en internet.

Por eso, te contamos en qué consiste esta estrategia y por qué es tan importante para tu web.

¿Qué es el Link Building?

El Link Building es una estrategia de creación de enlaces, cuyo objetivo es incrementar la autoridad de un sitio web a través de producción de enlaces hacia sus páginas y posts. Básicamente, se trata de conseguir que otras webs enlacen tu página o a una sección de ella, a fin de aumentar su visibilidad y posicionamiento.

El Link Building está vinculado al concepto PageRank, el cual hace referencia a la puntuación de 0 a 10 que Google le confiere a un sitio web en relación a la cantidad y calidad de enlaces entrantes que este último posea. Por eso, el PageRank es reconocido como un valor que aporta importancia a una página. Mientras más alta sea la puntuación, mejor posicionado estará tu sitio en los resultados de búsqueda.

¿Por qué es tan importante el Link Building?

La popularidad de una página web para los motores de búsqueda está relacionada a la cantidad de enlaces de calidad que apunten desde sitios externos a tu web y, por supuesto, este es un factor de valor que brinda puntos extras a la hora de que algún motor de búsqueda examine y posicione tu web. 

Precisamente por esa razón, es sumamente importante diseñar una óptima estrategia de Link Building, basada más en los enlaces de calidad y menos en la cantidad. Pues lo esencial es incluir enlaces legítimos que los motores de búsqueda consideren seguros. De este modo, ten en cuenta tu web al posicionar los primeros resultados.

Beneficios del Link Building

Dada su relevancia, el Link Building ofrece beneficios como los siguientes:

  • Más visibilidad y posicionamiento de tu sitio web en buscadores.
  • Mayor volumen de tráfico orgánico y potencial.
  • Mejor reputación de tu web.
  • Más credibilidad y confianza ante los motores de búsqueda.

 

El Link Building es una estrategia esencial a la hora de abordar los factores SEO en tu web. ¡Comienza a aplicarla ahora!

«Más vale un enlace bueno en mano, que cien malos volando».

@MDavidMartin

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros

¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?

 Por favor, valora nuestro post.

¡Queremos saber tus impresiones!

LLAMAR AHORA