Nuevos cambios en Posicionamiento SEO para el 2018

posicionamiento SEO

Fuente: PrestAyuda

En 2018 las novedades en cuanto al Posicionamiento SEO no se hacen esperar, si tienes tu propio sitio web lo mejor que puedes hacer es estar enterado de estos cambios y prepararte muy bien para sacar partido a las tendencias que trae Google durante este año.

Adelantarte a la competencia y estar al tanto de estos cambios será de gran ayuda para mantener tu sitio web actualizado y por ende muy bien posicionado en los buscadores, así la visibilidad de tu marca será eficaz y optimizará la captación de clientes. Estas serán las estrategias SEO para este nuevo año:

Dale fuerza a tus enlaces con Crawl Budget

Para este año el crawl Budget marcará la diferencia entre tu sitio web y el de la competencia. Este término está pisando fuerte y no solo para Google, ya muchos usuarios lo conocen y manejan. Tener tu web actualizada con esta tendencia permitirá que los enlaces transmitan la mayor fuerza posible para mejorar tu posicionamiento.

Orientar las páginas web a móviles y aumenta el tráfico

Este factor supone un gran impacto en la visibilidad de tu sitio web, de este modo facilitarás la carga de la página desde cualquier dispositivo móvil. Ten en cuenta que las páginas de carga rápida garantizan la obtención de potenciales clientes y el aumento de tráfico será notable. Por eso, esta es una de las claves preferidas por las empresas.

Aporta contenido de valor e inspira confianza

El buen contenido siempre ha causado gran impacto y es muy apreciado por Google, en 2018 esta seguirá siendo una de las claves determinantes en cuanto a Posicionamiento SEO. No serán valoradas las palabras claves de relleno, solo las que guarden relación con el contenido serán relevantes.

Impulsa la buena experiencia del usuario

Está es una de las tendencias que se han venido comentando y para el 2018 Google la tendrá en cuenta. Tu sitio web deberá tener tiempos de carga cortos y gran optimización móvil para garantizar una grata experiencia de navegación para que así puedas subir de posición.

Incluye contenido de video para potenciar tu web

Este tipo de contenido ha ganado gran popularidad en los motores de búsqueda aunque existe gran cantidad de blogs y páginas web que no los utilizan. Por eso, en 2018 compartir buen contenido de video será esencial para posicionarte eficazmente en los buscadores.

Mantén tu página libre de penalizaciones con Penguin 4.0

Esta actualización es ideal para mantener tu sitio web libre de enlaces negativos que puedan causar una penalización por parte de Google. Gracias a que Penguin 4.0 funciona en tiempo real si tu página es penalizada podrás eliminar inmediatamente el enlace perjudicial para comenzar a posicionarte positivamente.

Estos son algunos de los cambios que trae Google para potenciar el Posicionamiento SEO este nuevo año. ¿Estás preparado?

 

“Todas las páginas web son bonitas,
pero no todas las ve todo el mundo”.

Inficon Global

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros