¿Realmente necesita tener un página web una PYME?

tener-página-web-xaniño-pyme

Fuente: Química fácil

Antes de hablar de la necesidad de un página web, es imprescindible definir el término PYME, el cual se refiere a una empresa pequeña o mediana en cuanto a volumen de ingresos, valor del patrimonio y números de trabajadores.

Para ser una pyme hay que contar con ciertos requisitos:

  • Contar con menos de 250 empleados contratados.
  • El volumen de negocios anual debe ser menor a 50 millones de euros.
  • El balance general de la empresa no debe ascender de 43 millones de euros.

En España, las pymes tienen un carácter de crecimiento e innovación que constituyen el 99% del tejido empresarial. Hay más de 20 millones de pymes lo cual fomenta la contratación de trabajadores e incrementa la estabilidad económica del país.

Ahora, comenzándonos a introducir un poco en el ámbito web, muchas empresas al ser pequeñas, no ven necesario tener más que una página sencilla, pero la verdad es que esto no es así. El comercio electrónico es uno de los sectores que ha experimentado mayor crecimiento en los últimos años, tener una buena página en internet nos puede ayudar a aumentar las ventas, la visibilidad y el alcance, dar a conocer una imagen corporativa de calidad, mejorar la atención al cliente, ahorrar en publicidad (trabajando bien el SEO), conocer mejor las estadísticas y análisis de nuestra empresa, a reducir los costes y por último, nos da la posibilidad de actualizar el contenido en cualquier momento y de forma rápida y sencilla.

Un estudio realizado a más de 350 pymes ha concluido que para el 98% de los encuestados es imprescindible que su negocio tenga una página web propia. Un correcto posicionamiento en motores de búsqueda como lo es Google, equivale al éxito, ya que al buscar algún producto o servicio, el 70% de las personas ingresa en internet a través de los buscadores.

Si no se tiene presencia en internet y una página con contenido actualizado, el 90% de nuestros clientes se irán con la competencia.

También podemos trasladar este estudio hacia las Redes Sociales, las cuales son cada día más utilizadas. Estas pueden darle un valor añadido a la imagen corporativa y al crear contenidos en la web habrá mayor repercusión y difusión. Además de darnos la oportunidad de acercarnos al cliente.

Concluyendo, si no tienes página web, estás perdiendo oportunidades de negocio que pueden beneficiar a tu competencia. Actúa ya.

 

“La clave del éxito en los negocios está en detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero”.

Bill Gates

Algunos ejemplos de pymes que han confiado en nosotros para lanzarse al mundo web