¿Funciona la captación de clientes a través de las Redes Sociales?

captación clientes redes sociales

Hoy en día son pocas las empresas que no cuentan con presencia digital en las redes sociales. Pero siendo este un fenómeno tan extendido a nivel mundial, muchas de las pequeñas empresas que se rehúsan a formar parte de este cambio deben replantearse su situación. ¿Eres uno de ellos? Entonces llegó la hora de que conozcas cuál es la importancia de esta presencia digital y cómo manejarla con eficiencia para captar clientes.

Las redes sociales SÍ sirven para captar clientes

Aunque para muchas empresas, esta presencia no es más que solo un método para fidelizar a sus clientes actuales, la verdad es que sí funciona para la captación cuando se realiza de la manera correcta.

Muchas veces la renuncia a formar parte del mundo digital, se produce debido a la creencia de muchos empresarios de que su negocio no funciona con el tipo de clientes que navegan en la web ¿Pero quién no se encuentra en esta ola tecnológica hoy en día?

Si dejas pasar esta oportunidad, estas arriesgándote no solo a perder potenciales clientes, sino a perder actuales clientes quienes no quieren quedarse atrás y cada vez buscan la forma más fácil de conectarse con productos y servicios, y ahí reside la importancia de esta presencia en las redes sociales.

¿Cómo lograr la captación de clientes?

Pues esta es la pregunta del millón para muchos, pero realmente se trata de una estrategia sencilla:

  • Conoce a las redes sociales por lo que son, una herramienta con mucho potencial para la identificación de clientes, la monitorización y el filtrado. Dependiendo de tu empresa puedes emplear redes como Twitter, Google+, LinkedIn, Facebook, Blogs e incluso Pinterest.
  • Involucra contenidos importantes, potenciales y que lleguen al cliente como un contenido de calidad que tenga un aporte de valor.
  • Conoce el público al que te vas a dirigir mediante las redes sociales, ya que solo sabiendo quien es el destinatario final, podrás saber cuál es el target al que dirigirás tu contenido. De nada sirve querer llegar a todo el mundo debido a la diversidad.
  • Completa los perfiles en cada red social, ya que un perfil incompleto o que carece de datos importantes no trasmite confianza y resulta fácil de olvidar.
  • Que el contenido sea exclusivo, así como valioso y sobre todo original. ¿No sabes cómo generar contenidos? Contrata a alguien que sí sepa y que lo haga por ti, es una valiosa inversión.
  • ¡Interactúa! Si tienes una red social y la abandonas ¿Qué sentido tiene?

Para poder captar clientes, fidelizarlos y desarrollar positivamente tu empresa o marca, es necesario estudiar más a fondo el fenómeno de la digitalización en el mundo actual ¡No te quedes atrás!

 

“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas”.

Trey Pennington

Social Media Guru

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros