imagen-corporativa

El ser humano es visual por excelencia. Tiende a recordar con mayor facilidad lo que ve. Este aspecto humano ha originado que las empresas de todo tipo tengan una imagen corporativa o logo, cuya función principal sea conectar al cliente con el producto. El logo es esa imagen o diseño que identifica a tu negocio, marca o emprendimiento y que queda improntado en la mente humana para ser recordado fácilmente.

Cuando vayas a diseñar tu logo, debes tener en cuenta no solo el nombre de tu negocio, sino también lo que proyecta: calidad, agresividad, calma, conservación o lo que lo hace distinto de los demás. Y, además es importante analizar a qué público quieres llegar.

Ahora verás algunas reglas que debe cumplir toda imagen o logo corporativo.

6 Reglas principales que debe cumplir tu imagen corporativa

1.- Sencillez

El logo que diseñes tiene que ser simple y sencillo para ser fácilmente recordado. El cerebro ama lo simple. Intenta crear un mensaje sólido, coherente y minimalista en lugar de saturar a tu público.

2.- Versatilidad

La imagen corporativa de tu negocio debe tener la capacidad de ser utilizada en los diferentes medios de comunicación e impresos: páginas Web, TV, tarjetas de presentación, pancartas… Para tal fin selecciona combinaciones de formas y colores que sirvan tanto al papel impreso como a la pantalla de tu computadora.

3.- Debe ser memorable

Selecciona cuidadosamente el color que exprese lo que quieres transmitir y hacia dónde quieres llevar al cliente. Recuerda que cada color inmediatamente te evoca un sentimiento: Azul=pasión, rojo=peligro o fuerza, verde=calma, blanco=pureza, etc. Diséñalo con una figura no tan compleja para que el cerebro del cliente lo digiera fácilmente.

4.- Debe dar respuesta a ciertas interrogantes: ¿Cuál es el propósito?, ¿A quién va dirigido? Y ¿Cuál es su mensaje?

Un aspecto importante de tu imagen corporativa es que debe transmitir la esencia o filosofía de tu negocio y/o las marcas que quieres mercadear. Es importante que de una manera sencilla y atractiva responda estas preguntas y que despierte el interés del usuario.

5.- Que puedas mostrarlo en blanco y negro

Esta regla garantiza que tu logo ha sido diseñado de una manera sencilla y que a pesar de ser mostrado en blanco y negro es efectivo para lo que quiere transmitir.

6.- Que sea atemporal

Tu logo debes diseñarlo de tal manera que siempre se mantenga vigente y atractivo a pesar de las tendencias y el paso del tiempo.

En resumen, una imagen corporativa bien diseñada, en donde estas reglas sean bien implementadas, garantizará que se consolide en la mente del cliente o consumidor generando la respuesta deseada, como lo es la conexión e identificación del cliente con tu producto, negocio o marca.

 

La simplicidad es la mayor sofisticación“.

Leonardo Da Vinci

Página web en caché

Utiliza un sistema de Cachépara que se guarde una copia de tu sitio web a los lectores que lo visiten frecuentemente.

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros