Casos de Restyling en la identidad visual de una compañía

restyling-de-marca

El logotipo, también conocido como identificador, es el elemento principal y por ello más importante de la imagen corporativa de una empresa, un producto o cualquier organismo. Es la imagen de referencia para nuestros clientes, nos distingue de nuestros competidores y permite una rápida asociación del consumidor con la marca.

Un logotipo va más allá de ser un elemento gráfico más de nuestra imagen corporativa, si no que es elemento principal que ayuda a crear marca, proporciona a la empresa un valor intangible que posee valores y cualidades que van en relación con la propia empresa.

A medida que la empresa, producto o organismo crece y madura en el tiempo, su identidad visual debe transformarse con ella, lo que se conoce como restyling de marca o rediseño de tu imagen corporativa.

Hay diversos motivos por los que una empresa se somente a un restyling ¡Os lo contamos!

Relanzamiento de la imagen de marca: Existen diversos motivos por los que una empresa quiere llevar a cabo un relanzamiento de su marca: rescatar una marca que ya estaba en desuso con el fin de comercializar un nuevo lanzamiento de una linea de producto o por ejemplo, otro motivo también puede ser como forma de mejorar la reputación de la empresa, si ha vivido una situación que pueda empañar o ensuciar su imagen de marca.

Un ejemplo de Restayling por relanzamiento puede ser:

restyling-logo-spanair

Tras un accidente en Barajas ocurrido en el año 2008, Spanair llevó a cabo un relanzamiento de su marca como forma de desvincularse y cortar con el pasado.

Rejuvenecimiento de la imagen de marca: Empresas como Apple, Starbucks o RTVE son marcas que ya cuentan con años de historia, por lo que decidieron llevar a cabor un restyling de su imagen de marca para acercase a las nuevas generaciones y dar una imagen renovada y que se adecúa mejor al Siglo XXI.

Un ejemplo de restyling por rejuvenecimiento de la imagen de marca puede ser:

evolucion_logos_tve-restyling

Renovación adaptada a las tendencias de diseño gráfico del momento: Existen marcas que como valor añadido para sus consumidores deben estar al día de las novedades del momento y a la última, por eso mismo adaptan su imagen de marca a las tendencias de diseño gráfico vigentes en cada momento.

Un ejemplo de restyling por adaptación a las tendencias de diseño gráfico puede ser:

restyling-logotipo

También existen marcas que mantienen su logotipo inalterable en el tiempo como por ejemplo los grandes almacenes El Corte Inglés.

En pocas palabras el restyling de una imagen corporativa es llevar a cabo la transformación del logotipo/identificador de la empresa, manteniendo parte de su esencia pero actualizando su estética, con el fin de revitalizar la imagen. El rediseño del logotipo puede llegar incluso a marcar un hito en la historia de la compañía. Si crees que es el momento de dar un giro inesperado a la imagen de marca de la compañía, no dudes en contactar con nosotros 😉

Restyling de la imagen corporativa de Xaniño

restyling-logo-xani

Casos de éxito de Restyling hechos en Xaniño

Lecer Formación

Agua Sport