5-TENDENCIAS-EN-DISEÑO-GRÁFICO-EN-2017

¿Cuales son las tendencias en diseño de este año?

Estamos a punto de entrar en el tercer mes de este nuevo año y nos ha parecido interesante hablaros sobre las tendencias en diseño que se plantean para este nuevo año y de otras que llegaron hace unos años y que parece que todavía les queda recorrido.

Cinemagraphs

Los cinemagraphs han cogido carrerilla en este nuevo año. Ya hace un par de añitos que han llegado y parece que es para quedarse, cada vez somos más los seguidores de estas imágenes con sutiles movimientos.

Esta novedosa técnica ha encontrado su sitio en el mundo de la moda. ¿Qué es un cinemagraph? Una reproducción sutil en bucle que crea un resultado realmente atractivo y que atrae las miradas de todos los que lo rodean.

cinemagraphs-tendencias-diseño

fuente: apapachogallery.com.

Logos Responsive

logos-responsive-dieño-tendencias

fuente: Graffica.

En esta sociedad 2.0 en la que vivimos, donde el móvil se ha convertido en la prolongación de nuestra mano, a la hora de diseñar un logo es tan importante que sea fácil de recordar, descriptible y memorable (entre otros muchos requisitos) como que sea versátil o como se dice ahora “Responsive”.

El ordenador y las publicaciones impresas han pasado a un segundo plano, por lo que el identificador de nuestra empresa debe responder al entorno donde se encuentra y seguir siendo funcional. Un ejemplo muy bueno de un diseño de logotipo responsive es el de Nike o Chanel.

Retro – Moderno

El diseño retro – moderno seguirá otro año más en nuestras vidas, aunque a nuestro parecer ya está perdiendo un poco de chispa, ya no nos produce las mismas sensaciones que al comienzo de esta moda vintage en la que estamos inmersos ¿A vosotros que os parece? ¡Ojo! Hemos dicho que no nos produce la misma chispa, no que no nos guste 😉

cinemagraphs-tendencias-diseño

fuente: raulmontes.com.

Ilustraciones Hand Draw

ilustraciones-tendencias-diseño

fuente: Pinterest.

Esta es una de nuestras tendencias favoritas en diseño de este nuevo año (en unos meses entenderéis por qué lo decimos). Una ilustración es el toque perfecto para darle el broche final a nuestros diseños, le aportan carácter humano y sensibilidad. Esta tendencia se ha hecho muy popular entre las empresas y esperamos ver las calles repletas de ilustraciones de jóvenes nóveles muy pronto.

Diseños Minimalistas

El minimalismo es otra tendencia que ha llegado para quedarse. La simplicidad y la funcionalidad es lo que ha hecho que muchas empresas, entre ellas dos de las grandes (Apple y Google), opten por esta opción en sus diseños tanto web como gráficos.

cinemagraphs-tendencias-diseño

fuente: La Mirada Difusa.

¿Qué os parece? ¿Os gustan las tendencias que vienen pisando fuerte en diseño en este nuevo año? ¿Hay alguna que detestéis? ¡Contádnoslo, estamos deseando escucharos! 🙂