El entorno digital cada día adquiere mayor relevancia para las marcas, considerando que el 80% de las personas investigan en Internet antes de comprar. Por eso, aquellas empresas que no han marcado su presencia digital, son menos competitivas que las que apuestan por el mundo digital.

Así que la mejor forma de potenciar tu tienda física es implementar las ventas online. A continuación, te enlistamos las ventajas y consejos sobre cómo comenzar.

Principales ventajas de vender en internet

Sin limitaciones geográficas

Los horizontes para tu marca se expanden, así podrás dar a conocer tus productos y/o servicios a cualquier parte del mundo. Con una buena logística, puedes comenzar a planificar envíos nacionales e internacionales.

Bajos costes

Para vender en internet se requiere una mínima inversión y a cambio se pueden recibir cuantiosos beneficios. Basta con que dispongas de un ordenador, conexión a internet y una página web donde comercializar tus productos y/o servicios.

De hecho, también puedes dedicarte a vender solo por redes sociales, si te resulta más rentable.

Mayor rapidez y accesibilidad

Las ventas digitales brindan la posibilidad de que el cliente pueda rápidamente dar con tu marca, productos y/o servicios. Además, podrá hacer cualquier consulta sin mucho retraso en la respuesta, y podrá realizar la compra de forma inmediata.

De la misma manera, las ventas online te permiten ofrecer y comercializar tus productos y/o servicios los 365 días del año, los 7 días de la semana y las 24 horas del día. Así que tu marca aumentará significativamente su visibilidad.

Fácil y efectiva comunicación

Lo mejor de las ventas online es que gracias a las diversas herramientas digitales, podrás mantener un canal de comunicación más accesible, rápido y efectivo con los usuarios a la hora de vender.

Consejos para comenzar a vender por internet

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Haz un rápido estudio de mercado para conocer dónde están tus usuarios potenciales y qué tan recurrente hacen compras online.
  • Utiliza una plataforma para llegar a tu nicho, es decir, página web, tienda online, redes sociales, blog, canal de YouTube, entre otras.
  • Conoce y analiza tu competencia para optimizar tus estrategias y aportar un valor diferencial.
  • Genera confianza y empatía con tus usuariosal compartircontenido de valor. Además, muéstrales testimonios u opiniones de otros clientes.
  • Promociona de forma atractiva tus productos y/o servicios, especifica muy bien sus beneficios, y utiliza imágenes y videos para complementar el texto.
  • Diseña un proceso de compra rápido y sencillo.
  • Mantén un feedback, da seguimiento al proceso de compra y post-compra.

Ahora puedes tener la seguridad que vender por internet es la mejor forma de complementar tu tienda física.

 

«Gracias al comercio electrónico, puedes mirar el escaparate mundial desde casa».

Iñaki Jiménez Mirando

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros

¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?

 Por favor, valora nuestro post.

¡Queremos saber tus impresiones!

LLAMAR AHORA