Analiza con los siguientes puntos tu tienda online

tienda online xaniño comercio electrónico

Independientemente del tamaño de tu negocio, es imprescindible tener una página web con un seguimiento constante. Si te decides a abrir una tienda online, puedes ofrecer a tus clientes toda la información necesaria para dar a conocer tu negocio y lo mejor de todo es su bajo costo ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Hoy en día si tu marca no está en internet, estás reduciendo notablemente las posibilidades de ser reconocido en tu mercado. Además de estar en la red, es importante realizar un trabajo arduo que te lleve a posicionarte en buscadores, si no se invierte el tiempo suficiente y dinero en atraer tráfico, no conseguirás las ventas esperadas.

Lo primero que debemos hacer antes de crear nuestra tienda online es investigar y formarnos sobre dicha actividad. Consultar con otras personas que ya hayan pasado por esto, leer libros, consultar blogs, realizar cursos. Este conjunto de cosas te ayudará a ver los inconvenientes que se te podrían presentar a la hora de llevarlos a cabo y cómo actuar para solventar dichos inconvenientes de la mejor manera.

Determinar las razones por las cuales tu tienda online no vende es complicado, pero podemos analizar las distintas áreas para así poder diagnosticar los posibles puntos débiles sobre los que debemos enfatizar y corregir.

Os proponemos una lista de puntos importantes que se deben revisar:

i

Producir más contenido

debemos ampliar las fichas de los productos y abrir un blog para crear artículos relacionados con la temática y de esta manera viralizar tu web.

Invertir en resultados de pago

en esto entra el SEM, mediante Adwords, pagamos por click la colocación de nuestra página web en buscadores mediante el uso de palabras clave. Esta es una manera eficaz de atraer a clientes potenciales.

SEO: on page y off page

colocar mediante palabras clave nuestra web en los primeros resultados de los buscadores pero sin tener que pagar por ello. Requiere un trabajo constante, pero da excelentes resultados a largo plazos.

Buscar otras formas de captación

las redes sociales son una buena opción para prestar un mejor servicio de atención al cliente.

Buscar cooperación

conseguir sinergias con otras personas que promocionen lo que ofreces ganando una comisión por vender tus productos.

Email marketing

elaborar campañas con recomendaciones, tips, eventos y promociones a personas que te hayan autorizado a enviarles tu información vía email.

k

Buena utilización de la tecnología y del diseño

hay muchas opciones para crear estas páginas, así que debes realizar un estudio para saber cuál es la que más te conviene y así crear una experiencia grata para los usuarios. A su vez trabajar en ella un buen diseño que llame la atención y de esta manera optimizar el número de visitantes que entren a tu página web. También es sumamente importante adaptar la web a móviles y tabletas.

s

Organización

una página desordenada creara ruido visual a los usuarios que accedan a ella.

Marketing

aplicar promociones y crear una buena campaña de mercadeo para llegar mejor a tu público objetivo.

 

“Las personas siempre temen al cambio. Temían la electricidad cuando fue INVENTADA”.

Bill Gates

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros para lanzarse al mundo web