El videomarketing se ha posicionado como una herramienta de comunicación de gran impacto en los usuarios. De acuerdo a estadísticas compartidas por Digital Sherpa, el 75% de los usuarios que ven el video de una marca, visitan su sitio web. Pues el contenido audiovisual los estimula a realizar el llamado de acción.

Considerando estas cifras tan alentadoras, reconocidas marcas como Amazon, Coca Cola y Netflix, invierten grandes presupuestos en sus estrategias de video dado a su alcance e influencia sobre la audiencia.

Justo por eso, en esta ocasión te comentamos más sobre los beneficios de esta increíble herramienta y por qué deberías tenerla en cuenta.

Beneficios del videomarketing

El videomarketing es una estrategia donde el video es el principal recurso para dar a conocer un mensaje, producto, servicio o marca. En sí, sus objetivos y aplicaciones son amplios y eso es lo que lo ha convertido en una herramienta poderosa. Echa un vistazo a algunos de sus beneficios:

●    Mejora el posicionamiento web

Los motores de búsqueda premian a aquellas webs que implementan esta estrategia como un elemento de valor en sus estrategias de contenido. Al hacer la inspección de las páginas para posicionarla entre los primeros resultados, el motor de búsqueda otorga mayor relevancia a los sitios que han utilizado el videomarketing.  

●    Aumenta la tasa de conversiones

De acuerdo a un informe compartido por Adelie Studios, una landing page con video es un 80% más atractiva para el usuario. Por ende, los niveles de conversión aumentan considerablemente si se utiliza el videomarketing como principal herramienta de comunicación, invitando al usuario a la llamada a la acción. 

●    Incrementa las ventas

Teniendo en cuenta que las conversiones se incrementan, los niveles de ventas también lo hacen. Pues según estudios mercadólogos, el 90% de los usuarios afirman que visualizar un video relacionado con un determinado producto y/o servicios, les ayuda a tomar una decisión de compra más rápida y certera.

●    Aumenta la duración de las visitas

Al introducir una estrategia de video en tu página web, se reduce la tasa de rebote ya que los usuarios prolongan el tiempo de permanencia en la página o ecommerce. Además de esto, el incremento de la duración de las visitas, aumenta también las posibilidades de conversión. 

●    Estimula la interactividad

Los videos son herramientas ideales para animar a los usuarios a expresar sus comentarios, ideas o sugerencias sobre un determinado producto, servicio o marca en general. Es una buena forma de construir una comunidad de valor.

El videomarketing es una estrategia que beneficia el posicionamiento, la visibilidad y el alcance de tu web. Así que comienza a integrarlo ahora en tus estrategias de marketing y mide sus resultados. 

«El marketing ya no se trata de las cosas que vendes, sino de las historias que cuentas«.

Seth Godin

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros

¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?

 Por favor, valora nuestro post.

¡Queremos saber tus impresiones!

LLAMAR AHORA