Las plataformas sociales se han convertido en un elemento vital para gestionar adecuadamente el alcance y posicionamiento de una marca. Si bien una estrategia de redes sociales comprende varios elementos cuyo propósito es promover el contenido al público objetivo, lo primero que debes hacer es aumentar tu comunidad digital.

Pero eso sí, sin recurrir al “follow masivo” ni aplicaciones donde puedes seguir a infinidad de usuarios en poco tiempo. Debes enfocarte en crear una audiencia potencial que sí esté interesada en tus productos, servicios y marca en general. Por eso, te comentamos cómo puedes conseguir más seguidores de forma natural.

Claves para aumentar orgánicamente tu comunidad en redes sociales

Mientras más cualificados estén tus seguidores, más potencial será tu base de datos. Así que preocúpate por alimentar esta última de forma natural para mejores resultados. Toma en cuenta los siguientes consejos:

Mantén una constante interacción

Si no interactúas con tus usuarios, pensarán que no son importantes para tu marca. Por ende, estarás construyendo una comunidad débil. Así que debes preocuparte por mantener una constante interacción con ellos, es decir, responder a sus menciones, DM, comentarios, y cualquier otra muestra de atención.

Haz dinámicas

Incitar la participación de tus usuarios también es parte de la interacción, además, te permite incrementar el número de seguidores de forma natural. Para ello, realiza periódicamente concursos, debates, llamados a la acción, entre otras tácticas.

La idea es estimularlos a seguir viendo tu contenido, sin que resulte demasiado obvio el hecho de querer incrementar el número de seguidores.

Comparte contenido de valor

Si solo te dedicas a vender, los usuarios te verán como una cuenta meramente comercial que no tiene en cuenta el aspecto social, y dejarán de seguirte. Recuerda que tu marca está invadiendo su espacio social, así que debes adaptarte a ellos y no al revés.

Por ende, preocúpate por evaluar sus necesidades e intereses y adaptarte a ellos a través de contenido de valor. Luego puedes dar seguimiento a los formatos que más consumen y comenzar a optimizarlos.

Utiliza los hashtags correctos en tus publicaciones

Los hashtags son etiquetas que te permiten segmentar mejor tus contenidos. Además, los usuarios recurren a ellas cuando quieren encontrar una información en concreto rápidamente, por lo que son esenciales para figurar ante ellos como una alternativa. Así, indirectamente los invitas a seguirte para poder ver más contenido de calidad.

Comparte tus redes sociales en tu web oficial

Finalmente, recuerda a tus usuarios cómo pueden encontrar tu empresa en las redes sociales, motívalos a seguirte. Para eso, enlaza tus cuentas en tu web, blog, tarjetas de presentación, y cualquier otro medio de comunicación que utilices usualmente.

Haz colaboraciones, alimenta tu comunidad, prémialos y dales el valor que merecen.

«Buscar seguidores sólo a través de promociones genera un estado de vulnerabilidad: el amor a base de regalos siempre tiene hambre».

Liliana Bretón

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros

¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?

 Por favor, valora nuestro post.

Rate this post

¡Queremos saber tus impresiones!