posicionamiento web

Si te preguntas cómo puedes mejorar el posicionamiento SEO de tu web, hay varias cosas que debes saber. El SEO consiste en generar contenidos de calidad que muevan el interés de lectores y usuarios hacia una web.

¿A qué nos referimos con calidad? A que estos contenidos sean de utilidad y de valor para quien recibe y busca la información. El verdadero valor de una página web es permitirle al usuario que resuelva un problema, satisfaga una necesidad o aclare dudas.

Mejorar tu posicionamiento SEO requiere trabajo

Las estrategias SEO trabajan en función de la dinámica que mueve a los motores de búsqueda en Internet, pero no son el único objetivo. La idea es que una página crezca y mantenga su posición el mayor tiempo posible.

Si bien hay quienes te prometen trucos para que tu web salga inmediatamente en los primeros puestos de los buscadores, confiar solo en ello puede llevar a resultados desastrosos debido a las temidas penalizaciones de Google, por lo que sería un logro efímero.

Consejos para una mejor posición de tu página web

Los expertos en SEO coinciden en que no hay métodos rápidos para llevar instantáneamente tu página a los primeros puestos de los buscadores. Pero sí existen técnicas que permiten que tu página crezca de manera sostenida y sin riesgos.

1. Ponle rostro a tu usuario

Definir cuál es el público o target que consume la información que aportas en tu web es clave. Puedes usar Google Trends o Google Keyword Tool para ver que palabras y temas puedes tratar en tu web para satisfacer necesidades y saber quiénes compiten contigo.

2. Diseña la ruta a seguir

No dejes al azar la preparación del material que publicarás en tu web. Suministra contenidos periódicamente, prepara agendas de temas e información que debes incluir siempre.

3. Seduce a tu usuario

Que tu lector permanezca el mayor tiempo en tu web y que realice acciones determinadas es el objetivo. Estas acciones pueden ser que te suministre información, un correo de contacto, concrete la compra o que te siga en las redes.

4. Mantente activo y visible

Cuida la presentación del blog de tu empresa y negocio y los links de tus productos, servicios y contenidos insertados. Estar activo en las redes sociales es importante para mantenerte al alcance de tus usuarios.

5. Navegación fluida

Dale movilidad a los contenidos que suministres con  elementos interactivos y multimedia que hagan más atractiva la experiencia en tu web. Por último, no olvides que tu página debe ser ágil para navegar y sin diseños pesados.

Crear y compartir información de valor debe ser la meta para posicionar tu página web. Procura que tus contenidos estén actualizados y optimizados para elevar la utilidad para tus clientes y usuarios. El SEO requiere constancia, metas claras y conocimiento especializado, por eso lo recomendable es buscar asesoría o dejarlo en manos de expertos en marketing.

 

“En la actual era del marketing y la web 2.0, la web de una empresa es la clave de todo su negocio”.

Marcus Sheridan

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros