El alcance de las redes sociales ha motivado a las empresas a marcar progresivamente su presencia en ellas. Como bien sabemos, estas son las principales plataformas virtuales que los usuarios utilizan día tras día. Así que si la mayoría de tu audiencia objetivo está registrada en al menos a una de ellas. Entonces, ¿qué esperas para marcar tu presencia allí?

Sin embargo, antes de abrirte un perfil corporativo en todas las redes sociales es importante que determines en cuáles te conviene estar. Puesto que no es necesario que estés presente en todas, si tus usuarios no están allí.

Claves para saber cuáles son las redes sociales idóneas para tu empresa

La principal incógnita de las marcas se orienta a cuáles son las plataformas sociales más rentables para ellas en función de su público objetivo. Así que preparamos esta sencilla selección donde te compartimos algunas claves que te ayudarán a resolver esta duda:

Define tu público objetivo

¿Cómo saber dónde encontrar a tus usuarios potenciales si aún no los conoces? Lo primero que debes hacer es definir el perfil de tu público objetivo, lo más detallado posible para identificar efectivamente las redes sociales más rentables. Es importante que sepas segmentar muy bien a quiénes deseas hacer llegar el mensaje de tu marca.

Establece los objetivos de tus campañas sociales

¿Qué es lo que buscas al marcar tu presencia en las redes sociales? Recuerda que no todas las redes sociales están orientadas al mismo segmento ni ofrecen las mismas funciones, versatilidad y herramientas. Así que define previamente qué quieres conseguir. Por ejemplo, más ventas, más posicionamiento, nuevos usuarios, descargas…

Determina qué contenidos quieres compartir

Antes de escoger alguna red social, define qué información y en qué formato deseas hacerla llegar a tu público objetivo. Puesto que, para cada plataforma social, hay un determinado tipo de contenido.

Da seguimiento a tu competencia

Analiza tus competidores de sector, conoce cuáles son las redes sociales donde tienen cuenta y cómo es el comportamiento de su comunidad. Coge ideas, adáptalas y optimízalas.

Conoce el público de cada red social

De acuerdo a ciertos estudios, cada red social ha forjado su propia comunidad. Es decir:

  • Facebook: la más utilizada a nivel mundial, su público objetivo es más familiar.
  • Twitter: su segmento se orienta a publicistas, periodistas y empresas de servicio.
  • Instagram: la mayoría de los usuarios son mujeres, es ideal para venderles.
  • LinkedIn: es una red orientada a profesionales en diferentes segmentos.
  • YouTube: comunidad que prefiere el contenido audiovisual.
  • Pinterest: usuarios que prefieren contenido visual.
  • Snapchat: su comunidad es, en gran parte, jóvenes.
  • Google+: ideal para los establecimientos físicos.

Las redes sociales son herramientas potenciales para cualquier empresa, define cuáles son las más idóneas para tu empresa y sácale el mayor provecho.

 

«Si quieres tener éxito en las Redes Sociales, humaniza tu marca, relájate, disfruta de las conversaciones y sirve a todos, no solo a tus clientes«.

Octavio Regalado

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros

¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?

 Por favor, valora nuestro post.

Rate this post

¡Queremos saber tus impresiones!

Call Now ButtonLLAMAR AHORA