¿Sabes cuál es las diferencias entre un programador web y un diseñador?

diferencias desarrollador diseñador

Hay personas que todavía no saben distinguir el trabajo de un diseñador o un programador, pero la verdad es que aunque dependan el uno del otro, sus labores y conocimientos son muy distintos.

Para dejar claras las diferencias entre un programador y un diseñador web debemos comenzar definiendo cada uno y las labores que realizan:

Programador


su misión es hacer que todo funcione. Realiza toda la parte técnica de la web que no vemos a simple vista pero que sin ella nada podría funcionar. Le da sentido a lo que el diseñador ha creado encargándose de las funciones y características del sitio web. Gracias a él los visitantes pueden llevar a cabo las acciones en la página.

Las herramientas que utiliza son muy variadas y dependen de lo que se haya programado para cada caso. Pueden ser:

herramientas programador web

Diseñador web


es el encargado de diseñar toda la web y crear contenidos gráficos. Deben crear y elegir diseño, logo, colores y la distribución de cada elemento en la página. Determina la parte estética, la apariencia y la percepción del sitio web.

Las herramientas principales que suele utilizar son:

herramientas-diseñador-web

Podemos diferenciarlos entonces alegando que los programadores son los que escriben el código de alta tecnología, completamente influenciado por las matemáticas mediante números binarios, y los diseñadores se ocupan del arte, creando emociones, ideas y fantasías.

Uno de los problemas que más suelen tener ambos es que los clientes por abaratar costos contratan a uno solo de ellos para que realice ambos trabajos, y de esta manera la persona asume una responsabilidad extra la cual no está capacitada para hacer.

La manera habitual de trabajar entre ellos es: primero el diseñador crea el diseño en web, lo aprueba el responsable de la web y el programador pasa a darle sentido a todo.  Por esto, la integración de ambos es esencial para conseguir un sitio web efectivo.

 

“Good Design is good business”.

Thomas John Watson

Presidente de IBM

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros