Las nuevas tecnologías demandan la adopción de nuevos comportamientos y formas de comunicación entre las organizaciones y sus usuarios. Con el propósito de adaptarse a estos imparables cambios que surgen cada minuto, las empresas deben evolucionar en todo sentido.

De hecho, muchas veces también deben optimizar su imagen mediante un restyling que conecte el mensaje de su marca con su público objetivo. Así que en este artículo te comentamos de qué trata este término y cómo saber si ya es momento de que tu marca se renueve.

¿En qué consiste el restyling?

El restyling o rediseño de logotipo hace referencia a la actualización del mismo, suprimiendo los elementos que no se ajustan a la imagen actual de tu marca. El propósito de esta estrategia es adaptar el logo a las nuevas necesidades e intereses del público objetivo, sin alterar la esencia y cultura general de la empresa.

En sí, esta estrategia busca renovar los elementos de comunicación externa. Es decir, logotipo, colores, texturas, tipografías, y cualquier otro medio a través del cual una marca se comunica con sus usuarios potenciales. Todo ello, con el fin de transmitir un enfoque más fresco y moderno.

¿Cómo saber si es hora de hacer un restyling de tu marca?

La imagen general de tu producto y de tu marca requiere de continuas renovaciones que garanticen una comunicación activa y moderna con tu audiencia objetivo. Por eso, es importante que consideres hacer un restyling justo en el momento que sea necesario, con una justificación que respalde tal renovación.

Existen dos métodos para saber si es necesario realizar un restyling a tu marca: 

  • Cambios en el consumidor: indudablemente, el comportamiento de tu público objetivo se actualiza conforme se desarrollan nuevos cambiosen su estilo de vida. Precisamente por eso, debes estar al tanto de sus necesidades e intereses.
  • Giros estratégicos: si no hay ventas, si el usuario no muestra interés por tus productos y/o servicios o si estás diversificando la actividad de tu marca, es momento de hacer un restyling.

Aspectos a considerar al hacer un restyling

Y bien, si quieres elevar el alcance de tu marca al hacer un restyling, ten en cuenta lo siguiente:

  • Adapta el logotipo a la filosofía del usuario sin alterar la esencia de la marca.
  • Ajústate a las últimas tendencias de tipografía.
  • Actualiza los colores sin perder la cultura de la marca.
  • Mantén constancia y coherencia en las imágenes utilizadas.
  • Define un tipo de lenguaje y respétalo en todos los canales de comunicación.

                              

Apple, una marca exitosa a través del tiempo, es un claro ejemplo de que renovar la identidad visual de la marca debe ir acorde a la época, a las tendencias y, muy especialmente, al usuario.

«El que sabe pensar pero no sabe expresar lo que piensa, está en el mismo nivel del que no sabe pensar».

Paul Rand

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros

¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?

 Por favor, valora nuestro post.

¡Queremos saber tus impresiones!

LLAMAR AHORA