Historia de logotipos famosos

Os hablamos en esta ocasión de la historia de algunos de los logotipos más famosos del mundo del diseño. Seguro que os sorprendéis al descubrir curiosidades y detalles sobre marcas de renombre como las siguientes:

Nike

logotipo-nike-curiosidades

El logotipo de esta empresa, uno de los más reconocidos a nivel mundial, busca sobre todo transmitir dinamismo y movimiento. Pese a que en un primer momento el resultado no convencía a todos, la empresa tenía tal urgencia en presentar el diseño que acabó apostando por este igualmente. El nombre de “Nike” tiene su origen en la diosa griega de la victoria. La imagen de dicha diosa estaba representada por una mujer con alas, capaz de correr velozmente.

Adidas

logotipo-adidas-curiosidades

El fundador de esta marca fue Adolf Dassler, ayudado por su hermano Rudolf. La forma de su logotipo fue durante muchos años asociada al trébol de 3 hojas, símbolo del espíritu olímpico. A mediados de los 90, el diseño de flor fue sustituido por las tres rayas para convertirse así en uno de los logotipos más famosos a nivel mundial.

Facebook

logotipo-facebook-curiosidades

Su nombre inicial era el de “The Facebook”. El color azul del diseño fue elegido por el daltonismo de Zuckerberg. En un principio uno de los diseñadores tenía la intención de incluir un erizo azul, puesto que se regalarían peluches para fortalecer las relaciones locales. Como es sabido por todos, la idea del erizo no tuvo éxito y se decantaron finalmente por un diseño más minimalista.

Twitter

logotipo-twitter-curiosidades

El primer nombre para esta famosa red social fue “Twttr”.  En sus inicios contaba con una web estática y con recursos gráficos pobres en cuanto a composición. El famoso pájaro azul (símbolo de libertad y esperanza) se llama Larry the Bird en honor a un conocido jugador de los Boston Celtics. Conocimos esta información gracias a un tweet de uno de los directores de aplicaciones de Twitter. Su logotipo ha ido variando a lo largo de los años hacia una imagen cada vez más simple, siendo el pájaro Larry el principal protagonista e identificador.