YouTube se ha convertido en la plataforma de vídeos más utilizada por los usuarios comunes, por las marcas y también por los influencers. Sin embargo, desde su nacimiento, esta plataforma se ha actualizado para adaptarse a los nuevos comportamientos e intereses de sus diferentes usuarios.

Por esa razón, en esta ocasión te comentamos cómo ha sido la evolución y expansión de YouTube a través de los años. 

Comienzos de YouTube

Durante sus inicios, la gigante plataforma de video contaba con un funcionamiento muy básico. Los usuarios no tenían poder de elección, la propia web realizaba una selección de contenidos variados. El video más antiguo es Me at the zoo, si bien era un mismo contenido que se reproducía constantemente, logró captar al usuario.

Al principio, los fundadores de YouTube no tenían un horizonte fijo sobre el propósito de la plataforma. En la web se colgaban desde videos variados hasta anuncios. Luego, nació la idea de que los usuarios pudieran compartir un video con sus seres queridos.

Ampliando horizontes

Poco a poco, YouTube se fue diversificando, adoptando nuevas mejoras a medida que la tecnología avanzaba y que los comportamientos de los usuarios evolucionaban. De este modo, llegó a posicionarse como la web con mayor facilidad para la carga de videos y para compartir enlaces cortos, justo por eso se convirtió en la web preferida. 

Cuando un anuncio de la reconocida marca Nike figuró en la plataforma, YouTube comenzó a sonar más fuerte en el mercado. En junio de 2006 ya mantenía alrededor de 80 millones de visitas al día. Y la atención del mundo entero comenzó a caer sobre esta plataforma. Para ese entonces, el 60% de los videos que se visualizaban en internet estaban en YouTube.

YouTube en la actualidad

En septiembre de 2006, la empresa fue adquirida por Google. Desde ese momento, la evolución de YouTube fue imparable. Hoy en día, los jóvenes son quienes más utilizan la plataforma y su versión móvil atrae más atención que un canal televisivo estadounidense promedio.

YouTube pasó de ser solo para usuarios, a llegar a hospedar a estudios de cine, cadenas de televisión, sellos discográficos, y más. Grandes e importantes marcas comenzaron a ver el potencial y alcance de esta plataforma.

De este modo, nuevos contenidos comenzaron a surgir, propios de YouTube, de reconocidas marcas y el nacimiento de los influencers. En este momento, es principal competencia de Netflix, HBO, Spotify y Amazon Prime. Sin embargo, YouTube continúa siendo la plataforma online más utilizada a nivel mundial.

A medida que la tecnología continúe avanzando, YouTube seguirá mostrando mejoras. Por ahora, está posicionada como la principal plataforma online de video.

«Luz, cámara y acción…¿Y lo ponemos en Youtube?«.

Gustavo Cerati

Algunos ejemplos de empresas que han confiado en nosotros

¿Quieres seguir leyendo artículos de este estilo?

 Por favor, valora nuestro post.

5/5 - (1 voto)

¡Queremos saber tus impresiones!

Call Now ButtonLLAMAR AHORA